El técnico del Unicaja Málaga, Luis Casimiro, ha destacado el control de su equipo en el contraataque y la "solidez en el rebote" como claves del triunfo ante el Herbalife Gran Canaria (80-84), un resultado que le permite asomar la cabeza con un balance de tres victorias y tres derrotas en la actual Liga Endesa.

"Sabíamos que había controlar el contraataque y estar sólidos en el rebotes. Creo que hemos dominado ambas cosas por momentos. El partido ha estado controlado salvo en el tercer cuarto, donde hemos cometido algunos errores. El Herbalife metió en ese cuarto siete triples y volvió a meterse en el encuentro con eso", ha explicado.

Sin embargo, en el último periodo "recuperamos el tempo del encuentro para tener una diferencia más o menos holgada y así ganar", ha subrayado.

En opinión del exentrenador del Gran Canaria, "no es el momento de analizar por temas individuales sino de destacar la aportación del equipo. No todo el mundo está al 100% de forma en estos momentos, por lo que hay que tener la paciencia y el apoyo suficiente para que poco a poco todos se vayan sumando y seguir creciendo".

A su juicio, el Unicaja ha sabido "responder en momentos de dificultad, queriendo salir adelante juntos. Por ello la labor de equipo ha sido importante. Si seguimos así, creo que seguiremos logrando victorias de forma más regular".

1011043