El Guía tuvo un dulce retorno a la Tercera División Canaria diez años después. El equipo que dirige Moisés Díaz se impuso al Lanzarote por 2-1, con unos 200 aficionados en las gradas del Octavio Estévez.

Un doblete del teguestero Joaquín en la segunda mitad dieron los tres puntos a la escuadra grancanaria ante el conjunto que prepara Josu Uribe, que acortaba distancias en las postrimerías del choque con una desafortunada acción en la que Omar introdujo el balón en su propia meta.

En una primera parte igualada, el Lanzarote dispuso de algo más de presencia sobre el área grancanaria en los inicios. El Guía se fue soltando y comenzó a crear peligro, sin llegar a culminar su acercamientos. Se llegaba al descanso con el marcador inicial.

En la reanudación, muy pronto el equipo logró abrir el marcador por mediación de Joaquín, quien aprovechó un balón suelto en el área para batir a Ruymán.

Con el tanto en contra, los visitantes buscaron la igualada, pero con lo que se encontraron fue con el segundo gol de los guienses, obra de nuevo de Joaquín.

Con el 2-0, el Guía supo controlar siempre las embestidas del Lanzarote en busca de un tanto con el que llegar vivo a los minutos decisivos. Este terminó llegando en la prolongación, gracias a que Omar introdujo en su portería una falta colgada por Ayoze.