La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Los jugadores son compañeros y enemigos”

Mel alaba la competencia de su grupo | “Quiero ganar, me da igual quién esté en el once”, afirma

Pepe Mel. UD Las Palmas

Se avecinan cambios estas dos semanas en el once de Pepe Mel en la UD Las Palmas. Es lo que se puede destilar de las palabras del entrenador cada vez que ha sido cuestionado por el carrusel de partidos al que se enfrenta su equipo las próximas semanas y que arranca hoy frente al Castellón. Algo que, visto lo visto, no le preocupa en exceso dado el buen nivel de competencia interna que ve en Barranco Seco.

“Poder llevar a 23 jugadores en la convocatoria te quita de un problema. Sería un problema como entrenador tener que elegir solo 18. Eso es bueno, lo malo es lo otro. A los jugadores se lo he dicho, entre ellos son compañeros y enemigos. Yo lo que quiero es ganar, que ganen y compitan bien. Me da igual quién sea el que esté en el once. Saben que este que está aquí es lo más justo posible, lo ven y así lo sienten”, sentenció Pepe Mel sobre la competición que existe en cada sesión.

En ese sentido, Mel aún espera a lo que podrá ver en el último entrenamiento previo al partido –previsto para la mañana de hoy– antes de establecer un plan definitivo para el choque de hoy. “Habrá que ver en el último entrenamiento a los que participaron contra Almería, porque es normal, siempre hay golpes y molestias. Nos tomamos el partido como el primero en esa tanda de cuatro que vienen, en dos semanas. Hay que repartir esfuerzos. Llegamos con buen ánimo, el equipo entrena bien, compite bien y no tenemos que perder la esencia, pero hay que repartir esfuerzos porque jugadores que están bien se pueden lesionar. Si no usamos a toda la plantilla, las distancias entre unos y otros se alargan. Todos se tienen que sentir partícipes de que pueden hacer un buen año en la UD”, apuntó.

En ese sentido, Pepe Mel dio casi por descartados para esta visita del Cádiz a Benito y Maikel Mesa, lesionados en las últimas semanas. “En estos partidos podremos contar con ellos, pero no están al nivel para este primer partido porque sería absurdo. Han entrado a entrenar y es buena noticia que estén para la serie de partidos que vienen”, añadió.

En cuanto al Castellón, Mel destacó el poderío físico y en el juego aéreo que tiene el equipo dirigido por Óscar Cano. “El Castellón es muy bueno en algunas cosas y una de esas cosas que más me preocupan es su juego a balón parado. Tienen una defensa alta y potente y nosotros no es que seamos muy fuertes en eso. Cuentan con un buen juego interior y les gusta tener el balón”, agregó.

Compartir el artículo

stats