El Rocasa Gran Canaria recibe hoy (19.00 horas ) al Adesal Córdoba, en el encuentro que pondrá el punto y final a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, aplazado con motivo de la eliminatoria de la segunda ronda de la EHF European Cup que finalmente no pudo disputarse el pasado fin de semana por culpa de la situación sanitaria en los Países Bajos, por el aumento de los casos de Covid-19.

Será una semana larguísima para las teldenses que llevan sin competir desde el 9 de octubre en su visita al BM Elche y que están deseando brindar a su afición el que sería su cuarto triunfo consecutivo en la competición.

Y es que hasta 160 aficionados podrán disfrutar in situ del partido. Los clubes canarios pidieron a la Federación Canaria de Balonmano, una vez conocida la decisión de las autoridades sanitarias de dar la luz verde a la presencia de público en los recintos deportivos, que solicitase al Servicio canario de la Salud, la autorización para poder celebrar partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor Plata Femenina y Primera Estatal Masculina con aforo limitado de público, mientras permanezca la luz verde de la emergencia sanitaria.

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Telde contestó afirmativamente a la solicitud del Rocasa Gran Canaria para que se pueda celebrar con público el encuentro, en el esperado regreso de la afición del Rocasa a las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno, guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros, además de la obligatoriedad de llevar debidamente colocada la mascarilla y el oportuno control de temperatura a la entrada, además de la higiene de manos.

El equipo andaluz regresó este verano a la máxima categoría. En sus filas, dos conocidas de la afición grancanaria: la valsequillera Arabia Peña, que ya se midió la temporada pasada a las teldenses defendiendo los colores del BM Salud Tenerife, y la cubana Gleinys Reyes, campeona de la Liga y de la Challenge Cup con el Rocasa.

Baja segura

Mizuki Hosoe con molestias en su tobillo es baja para el partido, pero las que si estarán son las felizmente recuperadas Paula Valdivia y María Gomes que fueron claves en la última victoria ante el BM Elche. “Es un partido muy importante para nosotros y tenemos que intentar sacarlo adelante”, seguró el entrenador Carlos Herrera.

Por otro lado, el Rocasa se enfrentará al Colegio de Gaia portugués en la tercera ronda de la EHF European Cup, en una eliminatoria a ida y vuelta en noviembre.