Las instalaciones de El Cortijo acogen desde hoy los cuartos de final de la IX edición del Gran Canaria Yellow Bowl sub 14 del circuito europeo. El torneo se celebra este año con las medidas y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes, llegados de más de una veintena de países.

En el cuadro masculino, los dos primero cabezas de serie, el ruso Filip Avdeev, número 78 del mundo, y el austriaco Nico Hipfl, se encuentran ya en cuartos de final cumpliendo con los pronósticos. Mientras, el campeón de España alevin de 2019 cayó en octavos frente al tinerfeño Saúl Pacheco, que se enfrenta hoy Hipfl por un puesto en las semifinales.

Por la parte alta del cuadro, el subcampeón de España Keoni Puig se medirá al ruso Avdeev por llegar a semis. Además, los canarios Javier Rodríguez, Noah López y Kenay Ortiz también lucharán por estar en las semifinales.

En el cuadro femenino, la americana Adisson Comiskey, número uno del cuadro, se medirá ante la catalana Alexia González tras llegar a cuartos cediendo un solo juego en sus dos partidos anteriores. La lanzaroteña Luna Di Noto, número dos del cuadro, luchará por un puesto en semifinales con la eslovena Kaja Nazjer. En cuartos también están las canarias Irene Vigara y Lucía Rodríguez y la alicantina África Burillo.

Las finales de dobles serán mañana y las finales individuales el domingo, seguidas de una entrega de premios que cumplirá con los protocolos sanitarios para cerrar la IX edición del Gran Canaria Yellow Bowl.