La World Cup Gran Canaria Frontón King de bodyboard, tras dos días de parón debido a las condiciones inapropiadas, empezó ayer ajustar un camino que finalizará el próximo domingo con la procalación de los reyes de El Frontón. La competencia por el cetro estuvo plagada de buenos tubos y vuelos sobre la cresta de La Bestia, como es conocida la ola galdense.

En las primeras mangas eliminatorias de la prueba, los riders no escatimaron en tomar riesgos, con maniobras radicales en un mar que regaló olas de gran tamaño. Los competidores isleños, de nuevo, tuvieron unas altas cotas de protagonismo en la jornada.

Los participantes en el evento retomaron con fuerza la competición, exprimiendo cada minuto para no quedar fuera del ranking, aprovechando que El Frontón rugía con fuerza.

Sorpresa con la eliminación del canario Miguel Macías, rey de El Frontón en 2013, que se hizo con la primera victoria del día con una puntuación de 9.15 para caer en la tercera ronda contra Maxime Castillo y Samuel Brito.

Otra de las mangas más interesantes de la jornada tuvo como protagonista a uno de los riders más veteranos de la prueba, Roberto Sanromán, que demostró que la experiencia en este enclave galdense es una ventaja.

El grancanario obtuvo un 7.75 de puntuación total con un tubo y un rolo, con los que se distanció de sus rivales, el francés Maxime Lavoisey y el también canario Ricardo González como cabeza de esta manga.

En el polo opuesto, en su debut en esta prueba, David Rodríguez se estrenó con gran primera actuación frente a La Bestia, superando a un experimenta competidor en este enclave, Alejandro Barbosa, que pasaba de manga tras eliminar a Jorge Rioja.

Una gran ola puso al francés Txomin López en lo más alto de ranking de puntuación por maniobra, con un 7.75 en un tubo largo y técnicamente bien dominado por el galo. Su destreza subió el nivel de la manga alejándole en un punto de su adversario local, Paul Lecouey, y de Richard Lorenz,que fue tercero.

Sergio Quevedo pasó también de ronda como líder de su manga, eliminando al rider irlandés Seamus Mcgoldrick con dos olas que le dieron en total una puntuación de 10 y una ventaja holgada con su adversario, Julen Unanue.

El competidor tinerfeño Diego Cabrera, que figura dentro del top 16 mundial, pasó su manga con solvencia con 13 puntos de puntuación total. Como aseguraba tras su actución, las olas “son grandes y fuertes”, con condiciones que “regalan tubos”.

Brillante fueron también los 25 minutos de manga de Dailos Rodríguez, que se marcó la que posiblemente sea la mejor maniobra del día, con un invertido que dejó con la boca abierta a todos los presentes e hizo vibrar a los amantes del bodyboard profesional. Un registro de 13.25 marcó la manga a favor del rider de Las Palmas de Gran Canaria, que puja con su maniobra al cotizado galardón Red Bull Banana Challenge.