El jugador del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán ha destacado este viernes en la previa al encuentro de Liga Endesa este domingo contra el Real Madrid que la clave para conseguir la victoria estará en "centrarse" en ellos mismos.

La plantilla del Real Madrid "lleva funcionando muchos años, por lo que tendremos que ser capaces de estar 40 minutos compitiendo al nivel y al ritmo que queremos y que no pudimos mostrar en Burgos y poco en Zaragoza", ha dicho el alero madrileño este viernes en rueda de prensa.

El jugador ha considerado que si juegan este domingo como lo hicieron en muchos de los partidos de pretemporada "tendrán opciones" de ganar, además de "otras sensaciones, muy importantes en caso de no conseguir la victoria".

Preguntado por el pívot Edy Tavares, Beirán ha apuntado que los jugadores del Herbalife Gran Canaria "sabían desde el principio que en algunas posiciones son más pequeños que muchísimos equipos", algo que "tienen que suplir con el conjunto y siendo más listos".

"Nos han hecho bastante daño los tres grandes contra los que hemos jugado y tenemos que solucionarlo. Al final es un trabajo colectivo para que no se carguen de faltas Matt Costello, Jacob Wiley y Olek", ha explicado para añadir que "muchas faltas han sido por no estar donde tenemos que estar y no por ser duros".

"Estas faltas las podemos evitar y suplir la desventaja de altura que tenemos castigándoles en ataque, con mucho más ritmo y corriendo más", ha dicho.

Beirán ha opinado que el Granca está sólido defensivamente aunque ha apuntado que es "a ratos" y, por lo tanto, durante los momentos en que no existe esa solidez, cuando "les castigan muchísimo y les penalizan con parciales muy amplios que les cuesta recuperar".

Lo primero que tenemos que hacer es no bajar los brazos cuando recibamos los parciales y, luego, intentar evitarlos", ha dicho para insistir en que quizá su equipo sea más pequeño en altura pero tiene otras cualidades como que puede "presionar mucho más" o que "los pívots son más rápidos que la mayoría de los que se enfrentan a ellos".

A su juicio, "hay que aprovechar todas esas ventajas para tener una defensa sólida. Hay un camino y margen para mejorar".

En cuanto a la victoria en Eurocopa ante Promitheas Patras de este miércoles (75-86), el alero madrileño ha considerado que ésta les "ha venido bien" para "recuperar confianza" que habían perdido tras las derrotas de las dos últimas jornadas de Liga ante el Burgos y el Zaragoza.

Por otro lado, preguntado por la cohesión del grupo a la que ya han hecho alusión otros jugadores grancanarios, el alero madrileño ha coincidido en que el equipo tiene "un buen grupo", aunque lo más importante de tenerlo será poder "mostrarlo en la pista".

Beirán ha asegurado estar "contento con la confianza" que le ha dado el entrenador, Porfi Fisac, de ser el capitán del equipo y ha adelantado que intentará, "desde su experiencia y sus años en la Liga, acoplar lo mejor posible a los nuevos y al equipo en sí", entre otros aspectos.

El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid, enmarcado en la cuarta jornada de Liga Endesa, tendrá lugar este domingo 4 de octubre a las 17.30 hora canaria en el Gran Canaria Arena.