El virus se cuela en el parqué del líder de la Superliga Masculina. El encuentro entre el CV Guaguas y el CV Manacor de la cuarta jornada de la máxima competición se ha suspendido por dos positivos de la Covid-19 en el conjunto grancanario. La entidad amarilla anunció ayer por la mañana los dos casos del conjunto que dirige Camarero.

"Dos jugadores del Guaguas presentaban ayer síntomas de fiebre leve, motivo por el que se sometieron a pruebas PCR, que arrojaron un resultado positivo en covid-19", ha informado el Guaguas en un escueto comunicado.

El protocolo de la Real Federación Española de Voleibol prevé que en caso de que un jugador dé positivo por covid-19, si ha mantenido contacto con el resto del equipo en entrenamientos o partidos, debe suspenderse el encuentro y someter al resto de los jugadores y cuerpo técnico a un nuevo test PCR. Se activa de esta manera el plan sanitario y el Guaguas está a la espera de conocer si existen más positivos en el primer equipo. El regreso a la competición de este histórico había sido arrollador con tres victorias, tras imponerse al Boiro, Unicaja Costa Almería y Río Duero Soria -de forma contundente con un balance de nueve parciales a favor y cero en contra-.

La nueva fecha está por decidir."El CV Guaguas lamenta la situación creada", dado que era la primera ocasión para contar con los aficionados en el Centro Insular. El próximo duelo en casa es el 31 de octubre ante el Castellón.

Visita al Rioja

El IBSA CV CCO 7 Palmas disputa esta tarde (17.00 horas) la cuarta jornada de la Liga Iberdrola ante el Osacc Haro Rioja Ven el Polideportivo Ferial. Las grancanarias ocupan la séptima plaza tras la última derrota ante el Menorca.El turno del Sayre La Ballena es mañana ante el Kiele en el Centro Insular.