Yeray Lemes y Rogelio Peñate, a los mandos de un Hyundai i20 R5, se adjudicaron por segundo año consecutivo el Rally de Maspalomas, que este año celebraba su 47º edición, siendo la penúltima prueba del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. El equipo de Hyundai Canarias completaba los 92,84 kilómetros de tramos cronometrados con un tiempo acumulado de 54.58:3, apropiándose de seis scratchs -mejores tiempos-. Esta victoria le aporta una alta dosis de moral de cara a su gran compromiso de la próxima semana, el Rally Isla de Tenerife.

El equipo de Hyundai Canarias copó las dos primeras plazas de podio, Lemes y Peñate aventajaron en 37.2 segundos a Toñi Ponce y Dani Rosario (Hyundai i20 R5), quienes se adueñaban de esta privilegiada posición en la última especial, después de mantener una emocionante pugna con Iván Armas y Tino Guerra. Pero el piloto del Porsche 911 GT3 Cup Rally vio truncada su destacada actuación al sufrir un leve golpe en el que dañaba su montura en las ruedas traseras, abandonando al no tener llanta y neumático de repuesto. El percance se produjo tras cruzar la meta del penúltimo tramo; en ese instante superaba a Ponce por escasas dos décimas. 

Iván Armas tuvo un comienzo fulgurante al plantar batalla a Yeray Lemes en un toma y daca en el que se intercambiaron la primera posición. Coraje mostraba el piloto del Porsche en toda la competición; no se amilanó a pesar de unos inconvenientes con las prestaciones de su montura, que le hicieron perder comba con el líder Lemes, del que llegó a estar distanciado hasta los 18.1 segundos. Llegaron a ir ex aequo en tiempos.

Destacar los abandonos de Iván Armas, Emma Falcón y José Mari Ponce

El podio lo completaban Óliver Nieves y Emilio Pérez, que con el Renault Clio R N2 realizaron el rally de su vida al acabar terceros a 4.19:7. Subieron al cajón tras los abandonos de Iván Armas y de José María Ponce y Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), cuartos hasta sufrir una avería mecánica. Esa plaza recayó en Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup N2) a 4:29.1 Emma Falcón y Cándido Carrer (Citroën C3 R5) abandonaban cuando eran terceros.