Regreso y desliz. 238 días después del último pulso previo al estallido de la pandemia -1 de marzo ante el Melilla y con éxito (1-0)-, Las Palmas Atlético regresó al Anexo de Siete Palmas con tropiezo por la mínima ante el Sanluqueño (0-1). El cuadro de Juan Manuel Rodríguez cumplió en los primeros 45 minutos y acusó el latigazo de Kevin Bautista (a la hora de juego).

En la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos se adelantó en el marcador en una fase que se caracterizó por su elevado ritmo de juego. En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, un solitario tanto de cabeza de Kevin Bautista sirvió a los verdiblancos para llevarse los tres puntos y dejar a los amarillos con cero puntos en la parte baja de la tabla. 

En los primeros compases del encuentro, el filial amarillo consiguió tener el control de la posesión, pero sin acercarse a las inmediaciones de la portería andaluza. La primera ocasión del choque no se produjo hasta el minuto nueve y fue para el bando amarillo. La presión de Iñaki provocó la pérdida del balón de la zaga del Sanluqueño. El delantero madrileño se quedó solo ante el meta Gil, pero no supo definir en el uno contra una. Ahí latió una de las claves. Faltó pegada en la ‘vela chica’.

Por su parte, los de Sanlúcar de Barrameda se dedicaron a defender y a salir al contragolpe, sin precisión en los pases. El primer disparo para los verdiblancos llegó de un lanzamiento lejano de Geijo que atajó sin grandes problemas el meta Sergi Puig. Tras esa ocasión los andaluces subieron el ritmo de su juego y provocaron que el choque fuera de ida y vuelta.

Ritmo de vértigo 

Pasada la media hora de juego los gaditanos estuvieron cerca de romper la igualada en el marcador. Álex Geijo, de cabeza, remató un gran centro de Marcos Torres y el esférico salió cerca de la portería. Los de casa intentaban atacar por las bandas mediante centros, aunque no encontraban un rematador claro. De esta manera, el encuentro llegó al descanso: 0-0.

Tras la reanudación, los dos bloques disminuyeron la intensidad física. Ambos equipos se repartían el balón y no había un dominador claro. Sin embargo, en el minuto 57 se adelantó el Atlético Sanluqueño mediante una jugada a balón parado. Kevin Bautista, libre de marca, anotó de cabeza tras rematar córner muy cerrado.

Con el marcador en contra, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez adelantaron sus líneas y se fueron al ataque en busca del empate. No obstante, las continuas interrupciones de los verdiblancos y las imprecisiones amarillas impidieron que el Las Palmas Atlético lograra la igualada. 

Tras caer ante el Cádiz B (2-0) en la primera jornada de este nuevo formato de la Segunda B con diez equipos, el bloque de Juan Manuel recibe el segundo bofetón liguero. Ocupa la penúltima plaza y es el único equipo, junto al colista a Marino, que no ha sumado.

En la disputa de la próxima jornada, Las Palmas Atlético tiene una salida de enorme riesgo como es medirse al histórico Recreativo de Huelva. El Decano será un gran examen para calibrar el nivel de acoplamiento de las nuevas piezas. Ayer, sin público, por orden expresa de la UD, el Anexo, siete meses después, recuperó el latido de la competición. Los Pol, Moleiro, Sato o Dani Flaco, que han estado en dinámica del primer equipo, tiraron del carro pero faltó contundencia en las dos áreas.

Las Palmas Atlético 0 - Atlético Sanluqueño 1

Las Palmas Atlético: Sergi Puig; David Vicente, Juan Rodríguez, Carmona, Dani Martín (Moleiro, 82); Pol (Flaqué, 69), Sato (Ojeda, 82’), Simón (Manu Alemán, 62’), Paulino Miguélez (Juan Fernández, 62’); Joel y Elejalde 

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Edu Oriol, Barrio, Álex Cruz, Carrión; Theo García (Kevin Bautista, 42’), Ballardo, Armental (Gracia, 85’), Marcos Torres; Cervero y Geijo (Caballé, 65’). 

Gol: 0-1, m. 57: Kevin Bautista. 

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Iñaki, Elejalde, Sato, Alemán, Juan Rodríguez, Bautista, Oriol y Álex Geijo.