Primer tropiezo de la temporada 2020-21 del Rocasa, que perdió ayer en el Pabellón Antonio Moreno su condición de invicto dentro del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. La escuadra teldense, que firmaba cinco triunfos de cinco posibles, cayó por un ajustado 25-27 ante un sólido Porriño. Este traspié llega justo antes del parón liguero propiciado por la disputa de la primera ronda de la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

En un partido muy serio, las pupilas de Ismael Fernández supieron crecer desde la defensa para ganar a las locales. Sayna Mbengue, con seis goles, fue la máxima goleadora del Rocasa.

Después del 5-6 inicial, el conjunto grancanario logró un parcial de 5-0 que amenazaba con romper el marcador a su favor. Pero el tiempo muerto visitante tuvo premio, pues lograba igualar a 13.

El Rocasa atravesaba su peor momento y Aitana Santomé aprovechaba una contra para llegar al ecuador del choque con una pequeña ventaja gallega (13-14).

El cuadro teldense saltaba a la pista con ánimos renovados, con Ana Belén Palomino tomando el relevo en la portería y con Melania Falcón colocando el 14 iguales.

El Porriño reaccionaba y recuperaba la ventaja. Un 0-3 de las gallegas obligó al técnico local a detener el crono con 15-18. Las visitantes conseguían mantener esa ventaja de tres goles hasta el ecuador del segundo tiempo (19-22).

 El Rocasa se resistía a bajar los brazos a pesar de las dificultades a la hora de encontrar el camino de la portería rival. Con 19-23, Sayna Mbengue mantenía en el partido a las teldenses con tres golazos, sumándose Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez en la pelea por una remontada que Alba Spugnini dejaba a un gol de diferencia a un minuto para el final (25-26). Un tiempo muerto servía a ambos técnicos para preparar la batalla final. Alicia Campo daba la estocada al Rocasa, al tiempo que Sayna Mbengueestrellaba en el travesaño la última jugada (25-27).

Derrotas lanzaroteñas

Los dos equipos lanzaroteños de la Liga Guerreras Iberdrola también perdieron. El Puerto del Carmen lo hacía en su feudo ante el Zuazo (24-38), mientras que el San José Obrero lo hacía en su visita a Málaga (31-19).