A la séptima llegó la vencida. El SPAR Gran Canaria logró su primer triunfo en su retorno a la máxima categoría del baloncesto femenino al asaltar el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (66-80). El equipo de José Carlos Ramos dominó de principio a fin en un encuentro frente al Al-Qázeres Extre en el que sobresalieron María España, máxima anotadora con 21 puntos, y sus compañeras Kai James y Sika Kone.

Un triple de María España inauguró el marcador. A continuación, sobre el parqué del recinto cacereño se pudo ver un juego nivelado en el que las visitantes intentaron despegarse en el electrónico con Sika Kone y Kai James como protagonistas (8-14). En el cuadro extremeño destacó la figura de María Fasoula, quien evitó que su rival rompiera el duelo desde los compases iniciales.

A poco menos de cuatro minutos para el final del primer cuarto, María España, con una nueva acción de tres puntos, dio una cómoda renta a las amarillas (12-21). El SPAR fue cediendo ante el empuje de un Al-Qázerez que consiguió ajustar las diferencias con la aportación de Alexa Hart (18-23).

En el segundo cuarto, las amarillas salieron enchufadas y encadenaron un parcial de 15 puntos seguidos (20-38), mostrándose sólidas en defensa y efectivas en ataque. Antes del descanso, María Fasoula y Eleanna Christinaki reaccionaron en las filas locales para llegar al descanso con 32-45.

Tras la reanudación, Kai James y Sika Kone continuaron brillando y pusieron la ventaja del SPAR en 17 puntos (32-49). El Al-Qázeres trató de despertar, pero no pudo con un solvente rival, que seguía sin bajar el ritmo y que en el ecuador de este tercer período amplió las distancias hasta la veintena de puntos (35-55).

Las cacereñas no podían detener a Sika Kone y Kai James, y solo Manuella Hatchi lograba ver canasta en las filas locales (43-59). Antes del final del tercer acto, María España dejó el partido visto para sentencia (45-63).  

El SPAR tenía el triunfo muy encarrilado, y no lo dejaría escapar frente Al-Qázeres. Las extremeñas tiraron de casta, impulsadas por Eleanna Christinaki y Alexa Hart, reduciendo las diferencias a tan solo diez puntos (60-70). 

Sin embargo, María España, Kai James y Sika Kone terminaron con las ilusiones de la escuadra de Jacinto Carbajal (60-80). Las cacereñas maquillaron el resultado en las últimas acciones del encuentro (66-80). Llegaba por fin la primera victoria de la amarillas en la temporada de su retorno a la máxima categoría.