El CD Tenerife y el RCD Espanyol no pasaron del empate en un igualado compromiso, en el que ambos equipos realizaron un denodado esfuerzo para, al menos, no salir derrotados de este entretenido enfrentamiento.

La condición de líder del cuadro catalán intimidaba como para que inicialmente el equipo tinerfeño saliese lo bastante acongojado para plantear el encuentro con cierta cautela, pero resultó todo lo contrario, fueron los tinerfeños los que buscaron el gol con mucha más insistencia, aunque sin remate claro en los metros finales.

Un disparo de Aitor en el primer minuto que recibió una excelente respuesta de Diego López fue la primera tentativa local, mientras que la visitante se produjo al filo del minuto seis, cuando Raúl de Tomás trató de sorprender a Ortolá con un disparo cruzado desde fuera del área, pero el balón salió junto al larguero.

Después de unos veinte minutos de asedio local, fueron los catalanes los que ya no especulación, al poner también en marcha un preciso engranaje ofensivo con el que amedrentar a Ortolá, pero sin ser capaz de crear peligro alguno, concluyendo así la primera parte con un franco y peligroso disparo de Shashoua pero sin puntería.

Tras la reanudación salieron los visitantes al césped con una actitud mucho más ambiciosa, haciéndose muy pronto con el control del juego, aunque la primera ocasión clara fue para el local Nono (m.63), pero su disparo lejano lo detuvo Diego López.

Las reiteradas acometidas de unos y otros a las respectivas porterías no cuajaron de la manera deseada, puesto que en la mayoría de las ocasiones ambas defensas se imponían ante las tentativas ofensivas, concluyendo así un encuentro que, al menos, deja un merecido punto para ambas escuadras.