Astou Ndour vuelve a ponerse la camiseta de la Selección. La MVP del último Europeo regresa a una convocatoria de Lucas Mondelo para preparar el equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y el EuroBasket2021. A la llamada de la hispano-senegalesa se le unen Leonor Rodríguez y Maite Cazorla, por lo que la representación canaria en el primer equipo español está bastante nutrida.

Después de que Ndour se diera un tiempo de descanso y no acudiera al Preolímpico en el que España consiguió su billete para los Juegos de Tokio, que finalmente fueron suspendidos por el coronavirus, Mondelo vuelve a contar con su mejor baluarte en pista. La jugadora formada en las filas del CB Islas Canarias viajará a L'Alquería para ingresar en la burbuja organizada por la FEB (Federación Española de Baloncesto) y comenzar la planificación de los Juegos y el Europeo del próximo verano, en el que España está ya clasificado como país organizador.

Junto a la pívot, acuden a la convocatoria también el dúo canario del Perfumerías Avenida, Maite Cazorla y Leonor Rodríguez. La base regresa también a la Selección después del 'impasse' del Preolímpico, al que sí que acudió 'Magic Leo' y que espera continuar por la senda de las llamadas de Mondelo para acudir a sus segundos Juegos.

Además de la concentración en L'Alquería, está previsto que las convocadas disputen un amistoso entre ellas el 12 de noviembre a las 19.20 horas y que será emitido por Teledeporte.

La lista completa de la convocatoria la conforman:

Silvia Domínguez, Laia Palau, Cris Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas y Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Gil, Astou Ndour, Laura Nicholls, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo y Nogaye Lo, Laura Quevedo, Aina Ayuso y Raquel Carrera. A la que faltaría por añadir a María Conde, que se encuentra lesionada y ha sido operada recientemente.