El debut en el nuevo curso de la Liga Reto Iberdrola del Juan Grande y del filial de la UDG Tenerife deja un punto en el casillero ambos conjuntos. En el derbi, el equipo grancanario no pudo apuntarse la primera victoria debido a las decisivas intervenciones de la guardameta, Nay Cáceres.

En los primeros minutos del duelo las locales tuvieron el dominio del balón, pero sin generar peligro. Con el transcurso de la primera mitad, las futbolistas del cuadro visitantese fueron estirando y consiguieron desquitarse de la presión del CD Juan Grande.

El primer acercamiento con claridad fue para el equipo de Rubén López, con un cabezazo de Aitana. Hasta la media hora de juego no llegaron las ocasiones. Benchara y después Lara lo intentaron tímidamente. Pero la más clara la tuvo Aithiara, que con un potente disparo lejano pudo abrir el marcador. Al filo del descanso Yerliane Moreno lo volvió a intentar, sin suerte, con un chut desde la frontal del área.

Tras la reanudación, ambos equipos subieron el ritmo en búsqueda de llevarse los tres puntos. El Juan Grande acarició el 1-0 con un cabezazo de Cora que lo detuvo Nay Cáceres. Desde la banda derecha, Cira Pérez llevó el peligro para las de Antonio González y, en uno de sus centros, Benchara estuvo cerca de anotar, pero la defensa del Juan Grande evitó el remate.

En la siguiente jugada las de casa tuvieron la réplica. Un gran cabezazo de Alba se topó con Nay Cáceres. En el tramo final, las dos escuadras acusaron el esfuerzo inicial.