Unión Viera tiró de épica y logró llevarse tres puntos de Lanzarote gracias a sus dos goles en los últimos minutos de partido. El conjunto grancanario, con un jugador menos por la expulsión de Jeremy Betancor, igualó el gol inicial de Miguel Gómez con un tanto en propia meta de Javi Morales y posteriormente venció con un gol en el tiempo de descuento de Kevin Mendoza. Un canto a la emoción. La lírica se alió con el líder, un especialista en el vértigo.

De esta forma, el Unión Viera se sitúa en la parte alta del grupo con seis puntos, mientras que los conejeros siguen sin haber puntuado tras dos partidos en liza.

Los 45 minutos iniciales del partido estuvieron igualados, con un ligero dominio del Lanzarote. Alrededor del primer cuarto de hora, Miguel Gómez enganchó una pelota con la pierna izquierda desde la frontal del área, pero su tiro se fue cerca del larguero. Un minuto más tarde, Kevin Castro desde el segundo palo cedió a Ayoze, que disparó alto.

Miguel Gómez adelantó a los rojillos, pero en el 86’ Morales firmó un autogol

El Viera, bien replegado en el campo, apenas hizo trabajar a Ruymán durante la primera mitad. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador.

La segunda empezó con oportunidades para cada equipo. En el segundo minuto, Felipe remató sólo ante Ruymán, que despejó a córner. El Lanzarote respondió con una internada de Miguel Gómez por la izquierda que finalizó con un ajustado tiro cruzado.

En el 52’, Ayoze Pérez le ganó la espalda a la defensa y entregó en la línea de fondo a Miguel Gómez. El jugador del Lanzarote no falló y marcó el primer gol de la temporada para los suyos. Pero explotó la tormenta perfecta del Viera.

El propio Miguel Gómez pudo ampliar la ventaja cinco minutos después, pero su lanzamiento cruzado no cogió portería. Parecía que la victoria del Lanzarote se acercaba aún más cuando Jeremy Betancor fue expulsado por una dura acción sobre Javi Morales.

Tintes de hazaña

Sin embargo, los grancanarios no perdieron la fe. En el minuto 86, Alfredo lanzó una falta que Ruymán tocó ligeramente. El balón cayó en Javi Morales, que sin querer lo introdujo en su propia portería. Al filo del minuto 90, Kilian tumbó a Kevin Mendoza en el área y el arbitró señaló penalti.

El propio Kevin Mendoza lanzó desde los once metros. Su tiro fue despejado por Ruymán, pero Kevin se hizo con el rebote y anotó, dándole los tres puntos al Unión Viera y hundiendo al Lanzarote. Los de Ángel Luis, con diez, escenificaron la hazaña de Tercera.