El Campeonato de Canarias de rallys acelera en su resolución con la celebración el sábado del Rally Isla Tenerife, penúltima prueba de la temporada. Luis Monzón y José Carlos Déniz llegan en segunda posición de la clasificación provisional del certamen tras el cuarto puesto obtenido en el Isla de Gran Canaria y el segundo en el Orvecame Norte. Con un calendario reducido a sólo cuatro pruebas, los integrantes del equipo Auto-Laca Competición quieren hacerse con un primer triunfo regional que les permita llegar pletóricos de moral al Rally Islas Canarias y, además, los mantenga con opciones en la lucha por el título.

Su equipo no ha escatimado esfuerzos para que el Citroën C3 R5 tenga la puesta a punto que precisa el satauteño para dar el máximo en los nueve tramos cronometrados de una prueba que nunca ha ganado y que esta vez, por culpa de la crisis sanitaria, se disputará sin la presencia de público.

Enrique Cruz, su principal rival en esta atípica temporada –como lo fue años atrás en montaña–, será de nuevo el hombre a batir. Entre los favoritos también figura el lanzaroteño Yeray Lemes, que llega en forma después de su victoria con el Hyundai i20 R5 el pasado sábado en el Rally de Maspalomas, prueba en la que no competía Luis Monzón.