A la tercera fue la vencida. Después de dos empates sin goles en las dos primeras jornadas, el Tamaraceite consiguió la primera victoria de su historia en Segunda División B. Al igual que en los dos anteriores choques, los de Chus Trujillo contaron con superioridad numérica tras una expulsión en el equipo rival. En esta ocasión los grancanarios no desaprovecharon la ventaja y remontaron el gol inicial de Juanmi Callejón.

El Marbella, con una de las plantillas de más renombre de la categoría, llegaba al encuentro como favorito con una victoria y un empate en su haber. Sin embargo, el Tamaraceite no tuvo miedo de su contrincante y plantó cara desde el inicio. A los tres minutos López Silva tuvo en sus botas una ocasión clara, pero su remate salió desviado. Poco después lo intentó Alfred Planas, el hombre más peligroso del Marbella, pero Nauzet despejó.

David González remató un centro que no entró por poco en la puerta defendida por Santomé. El Marbella, que fue de menos a más en los primeros 45 minutos se adelantó en el marcador a falta de diez minutos para el descanso mediante un centro de Alfred Planas que remató sólo Juanmi Callejón.

Empezó el segundo tiempo y tras sólo cinco minutos Alfred Planas vio la cartulina roja por insultos hacia un rival. El Tamaraceite, en superioridad numérica por tercera vez esta temporada, se lanzó en búsqueda del empate, aunque el Marbella continuaba con un ritmo alto de juego. Blanco lanzó desde fuera del área con mucho peligro, pero su chut se fue por la derecha de Nauzet. El Tamaraceite lo intentaba y por fin, después de dos jornadas sin anotar, Jonatan Viera anotó el primer gol del equipo en la categoría al aprovechar un rechace de Santomé a un cabezazo de Eros.

En el minuto 77 Quintero fue tumbado en el área por Marcos tras aprovechar un desajuste defensivo de Edu Ramos. El mismo Quintero se encargó de tirar desde los once metros y marcó con un disparo potente a la izquierda de Santomé, que adivinó el lado. Vinieron minutos de sufrimiento para el 'Tamara', que defendió con uñas y dientes el resultado. Los de Chus Trujillo respiraron cuando en el tiempo de descuento Alexis Ramos anotó el tercer gol de la mañana con una definición exquisita.

UD TAMARACEITE 3 (0) - MARBELLA FC 1 (1)

UD TAMARACEITE

Nauzet; Aythami, David García, Alberto, Jordan (Jonatan Viera, 61'); Samuel Casais, Baéz, David González, López Silva (Eros, 50'); Jonathan Quintero y Asdrúbal (Alexis Ramos, 57').

MARBELLA FC

Alex Santomé; Busquets (Ortuño, 85'), Blanco (Añón, 73'), Cordero, Redruello; Quezada (Marcos, 65'), Granero (Fernando, 85'), Edu Ramos; Juanmi Callejón (Bernal, 64'), Manel Martínez y Alfred Planas.

ÁRBITRO

Jorge Tárraga Lajara (Comité Valenciano). Expulsó al visitante Alfred Planas con una roja directa (49'). Amonestó por parte de los locales a López Silva, Asdrúbal, Eros, Alexis Ramos y Jonathan Quintero; y por los visitantes a Carlos Blanco, Carlos Cordero y Redruello.

GOLES

0-1: (36') Juanmi Callejón. 1-1: (67') Jonatan Viera. 1-2: (79') Quintero de penalti. 1-3: (93') Alexis Ramos.

INCIDENCIAS

Estadio Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Entrada limitada a unos 200 espectadores.