El IBSA CCO 7 Palmas encadenó su segunda victoria consecutiva al doblegar al FC Cartagena-Algar Surmenor (3-0). El conjunto murciano no tuvo opciones frente a unas jugadoras de Pascual Saurín, que se mostraron superiores sobre el parqué del Centro Insular de Deportes.

La igualdad inicial la terminó rompiendo el Ibsa, con un parcial de cuatro puntos consecutivos con una inspirada Saray Manzano (10-5). Esther López detuvo el set con el objetivo de reconducir el juego de su equipo, y lo consiguió apoyándose en la solidez en el bloqueo (13-10). Sin embargo, Foucher tomaría el testigo para dejar encarrilado un primer período (19-11), que lo terminaron sentenciando la propia opuesto francesa y Saray Manzano (25-17).

En el segundo acto, el juego se mantuvo nivelado hasta que las chicas de Pascual Saurín volvieron a romper el set (12-9). Las grancanarias se sentían muy cómodas sobre el parqué el Centro Insular de Deportes y la claridad desde el saque les permitiría ampliar las distancias (18-13). Esther López intentó que el Algar Surmenor tuviera una última esperanza en el choque, pero Montoro terminó de manera drástica con las ilusiones de las murcianas (25-16).

El IBSA fue una apisonadora en el tercer período. Las chicas de Pascual Saurín no solo controlaron a Fernanda Gritzbach sino que despegaron su mejor versión para distanciarse rápidamente en el electrónico y cerrar el juego.