La derrota del Gran Canaria Teldeportivo dejó mejores sensaciones que en el estreno de liga. Las jugadoras de Cristina Gimeno dieron muestras para pensar en positivo y lo que es más importante, se marcan goles. Vanessa fue la autora del primer tanto de las grancanarias en su retorno a Primera División.

El partido tuvo sus fases a las que las jugadoras de Gran Canaria supieron amoldarse. Sin ser dominadoras en ninguna de ellas, el gol de Vanessa las transformó. Era lo que le faltaba al equipo de cara a la puerta contraria. Y tras él, si se fue mejor que su rival. Faltó el premio del punto por el que se peleaba, o los tres, y se recibió el castigo, demasiado duro, de un nuevo en contra cuando el tiempo agonizaba.

Con todo, el Teldeportivo ya tiene a su nueva goleadora en Primera División, Vanessa Jiménez. Y la jugadora comenta, “Marcar gol es siempre una sensación increíble, tanto si lo marco yo como si lo marca el equipo. Tampoco voy a pecar de falsa modestia, ser un fichaje nuevo y meter el primer gol del club esta temporada en la máxima categoría me aporta bastante confianza a nivel personal”. Añade, "todo lo que sea ayudar al equipo es para mí una gran satisfacción. Pero al final se me quedó una sensación bastante agridulce porque no fue suficiente para llevarnos los 3 puntos, que es lo realmente importante. Creo que tanto a mi como al equipo nos dio alas en ese momento de partido, tanto que no parábamos de atacar y las rivales se pusieron bastante nerviosas”.

Asímismo, Vanessa Jiménez tiene palabas para su compañera que le dio la asistencia. “El gol no hubiese sido posible sin la generosidad de Paulita, que me vio dentro del área y no se lo pensó dos veces para darme el pase, por lo tanto el 50% de este gol fue de ella

En la tercera jornada de liga, aunque solo dos disputados por la condición impar del grupo, la jugadora murciana habla de cómo se encuentran: “El equipo está forjando su identidad poco a poco, al final esta categoría tiene muchísimo nivel y es mucho más difícil generar peligro. Por lo tanto debemos ser más eficaces en las oportunidades que tenemos en campo contrario, tener una buena toma de decisiones y ser un poco más generosas en ataque. Cris nos ha dado las pautas necesarias para crear ocasiones, pero al final en un partido somos nosotras, las jugadoras, las que tomamos las decisiones para hacer posible todo aquello que ella nos transmite cada semana”.

Al respecto del arranque de liga afirma, “los principios nunca son fáciles pero confío en que pronto vendrán resultados positivos, ya que todo trabajo tiene su recompensa y el equipo está trabajando dando su máximo en cada entrenamiento. De la defensa poco puedo decir, creo y a la vista está, el equipo se deja la piel para no encajar goles, aunque al final en esta categoría los errores se pagan caros y si no metemos gol es imposible puntuar. Estoy segura de que le vamos a dar un giro a todo esto y pronto llegarán las alegrías a la isla, esperemos que sea este fin de semana acompañada de nuestra afición” .

Vanessa no solo centra el trabajo en sus compañeras del primer equipo, también se acuerda del filial: “Quiero también agradecer a las chicas que suben del segunda división su ayuda en los entrenamientos es vital, y este club por suerte valora mucho la creación y formación de jugadoras en la base. Todo ello hace posible que las chicas que suben puedan demostrar que poseen calidad de sobra para aportar en el primer equipo, haciendo los entrenos más competitivos

En referencia al Covid-19, Vanesa expresaba su inquietud, “me inquieta bastante porque no me acostumbro a esta incertidumbre. Tengo a mi familia lejos y me da miedo que pueda suceder algo y no estar allí. Porque al final las cosas en península están mucho peor que aquí”.

El Gran Canaria Teldeportivo ya prepara su partido de liga correspondiente a la cuarta jornada frente al Majadahonda en el Centro Insular de Deportes. Será el sábado a partir de las 16:00h.