La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedri, magia y dividendos

El exjugador de la UD, que generó 6,7 millones para el club isleño, sumará 450.000 euros más si alcanza los diez partidos con el Barça | Si llega a veinte, otro millón >

Pedro González López ‘Pedri’ -d- pugna con Cuadrado, de la Juventus, en la última jornada de Champions en Turín.

A 21 días de cumplir los 18 años, Pedro González López ‘Pedri’ (Tegueste, Tenerife, 2002) escenifica una de las irrupciones más vertiginosas del siglo en un gigante de la talla del Barcelona. El exjugador de la UD Las Palmas es el rostro de la regeneración de Koeman. Del burofax de Messi al recital del teguestero irreverente en Turín. La esperanza del Camp Nou y un gran negocio para los amarillos.

En septiembre del 2019, fue traspasado por la UD por 5 millones y la entidad isleña acordó una serie de variables-bonus que ahora se traducen en suculentos beneficios. Las cifras del vértigo. Con licencia profesional en el primer equipo azulgrana -dorsal 16-, el infante de Tegueste contabiliza ocho partidos oficiales -seis de LaLiga Santander y dos de Liga de Campeones-. Al llegar a los diez encuentros, Las Palmas percibirá 450.000 euros. Si el rodaje de Pedri alcanza los 15 duelos oficiales en la 2020-21, el importe final asciende a los 800.000.

Los veinte partidos del mediapunta e internacional sub 21 con el Barça -entre la competición doméstica, Europa o Copa del Rey- dejan en las arcas de la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez la cantidad de un millón. Si son 25 contiendas: 1,5 ‘kilos’. Si la progresión se cifra en 50 duelos oficiales de azulgrana con ficha profesional: cinco millones.

Las Palmas percibe catorce millones si el tinerfeño llega a los cien encuentros de azulgrana

decoration

En el caso de alcanzar la centena de partidos, otros cinco ‘kilos’. Tal como reza el contrato, ‘una vez en el FC Barcelona, las siguientes variables serán acumulativas si tiene dorsal del primer equipo’. La primera -la de cinco duelos- ya se ha dado y con ella la primera cifra de beneficios: 250.000 euros. Si se suman todas -hasta cien partidos-, se cobran 14 millones.

El propio Ramírez ya estimó en “25 millones” el beneficio total del ‘fenómeno Pedri’. La UD cobró un millón por el rendimiento del infante de Tegueste, al besar los 37 partidos (cuatro goles) en la 19-20.

La suma de las variables acumulativas por partido -en el caso de la UD debía superar los 45 minutos por encuentro para ser contabilizado y lo hizo en 34 de los 37 partidos- se quedó en un millón.

Ese ‘kilo’ se suma a sus logros con la selección española, ya que Pedri ha sido internacional en las categorías Sub 17, Sub 19 y Sub 21. Además, también participó en un Mundial de categoría juvenil el pasado año de Brasil, y donde alcanzó la ronda de cuartos de final -para ser eliminado por Francia-.

15% de un futuro traspaso

La UD ya ha percibido por el diamante de Tegueste una cifra próxima a los siete millones -cinco de la primera venta, un millón por la cuota de partidos de amarillo, 500.000 euros por su paso por las categorías inferiores de la selección española y 250.000 de la primera variable del club azulgrana-.

Además, la entidad isleña se asegura un 15% de un futuro traspaso de Pedri, con cláusula de 400 millones. El ex de la UD ofreció su primera rueda de prensa previa al tercer partido de la fase de grupos de la Champions ante el Dinamo de Kiev (20.00 horas, Movitar Liga de Campeones). En Europa, debutó como realizador ante el Ferencváros. Llama a la puerta de la Roja de Luis Enrique -escenario que dejaría más beneficios-.

Coleccionista de récords y una factoría de dividendos en tiempos del Covid. En junio del 2019 se pudo ir gratis de la UD -tras completar su primera temporada en el Juvenil B y el División de Honor-, pero la astucia del club isleño y un pacto de caballeros aseguró un rédito millonario. Cuando el Barça oficializó su compra -2 de septiembre del pasado año-, el tinerfeño sumaba tres partidos 2ªA.

Invisible para el Tenerife o el Madrid -que rechazó al diamante tras una prueba en Valdebebas siendo cadete y un nuevo ofrecimiento el pasado verano-, Pedri sigue marcando para la UD. Goles con aroma a billetes. El rostro de moda del fútbol continental vuelve a escena. Para cautivar y elevar sus guarismos de oro.

Compartir el artículo

stats