Con el punto de mira puesto en el grupo de cabeza, tanto Fran Alonso como el DEZA-ISMABON Racing Team afrontarán este fin de semana la última prueba de la temporada 2020 del Campeonato de España de Superbike ESBK. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el encargado de acoger la última cita del año, que se espera tan apasionante y espectacular como lo han sido las que ya se han disputado hasta ahora.

La experiencia acumulada a lo largo del campeonato y el podio logrado el pasado fin de semana en el Andaluz de Velocidad en este mismo trazado, ofrecerán al piloto tinerfeño de La Orotava la oportunidad de aplicar lo aprendido en un circuito que conoce como la palma de la mano. Si a estos factores le sumamos la gran progresión que Fran Alonso ha ido demostrando a lo largo de la temporada, el objetivo no puede ser otro que dar un nuevo paso adelante y luchar por los puestos de cabeza, siempre teniendo en cuenta lo duro que resulta conseguirlo en una categoría en la que pocas décimas de segundo suelen separar a los primeros pilotos.

Como ha sucedido en las últimas temporadas, el siempre exigente Circuito de Jerez–Ángel Nieto será el encargado de cerrar el año del C ampeonato de España de Superbike ESBK , el mejor certamen Nacional de Velocidad del mundo gracias a los organizadores, circuitos, equipos y federaciones. Hasta las instalaciones del trazado gaditano se ha desplazado el piloto que es imagen de #YoSoyTenerife, preparado para acabar la campaña de la mejor manera posible.

Fran Alonso confiesa que llega a Jerez con el objetivo de conseguir los mejores resultados en las carreras del sábado y del domingo: "La posición en parrilla y la salida van a ser cruciales de cara a obtener el mejor resultado ya que las curvas primera y segunda están muy cerca y lo que se pierde en la primera vuelta es muy complicado de recuperar", comenta el piloto de Finca Vaquero Grill antes de afrontar la última carrera de una atípica temporada condensada en pocos meses debido a la pandamia de la Covid-19.

"Llegamos muy m otivados gracias al podio del pasado domingo en el CAV, un resultado que nos vino muy bien anímicamente y que ha supuesto un premio al trabajo de toda la temporada, pero ahora queda rematar y conseguir terminar la temporada en el Top10 de la general", subrayaba Fran Alonso. "Desde el jueves comenzaremos a perfilar los detalles para una carrera que posiblemente se celebre en condiciones de lluvia, una experiencia a la que ya nos enfrentamos el año pasado, con buen resultado", resaltaba, con la confianza del trabajo adelantado en la prueba del pasado fin de semana.

Como es habitual en el ESBK, tanto jueves como viernes están destinados a los entrenamientos libres, mientras que el sábado se disputarán los entrenamientos clasificatorios y la primera de las carreras. Ya el domingo, se disputarán las segundas carreras que darán por terminada la temporada 2020.