El Proyecto Escuela de Lucha Canaria, una iniciativa que llevará hasta las aulas de los los colegios e instituos de la isla de Gran Canaria nociones básicas para la iniciación de niños y niñas en nuestro deporte vernáculo, seguirá esta temporada. Esta versión renovada de la iniciativa opta por vías alternativas de aprendizaje dentro de la disciplina dentro del contexto que se vive.

El acuerdo fue cerrado recientemente entre el Director Técnico del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Agustín Morales,con Adexe Rodríguez, director de la iniciativa, y José Antonio Caballero, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria en funciones, que confirmaron un proyecto que será presentado hoy.

Si bien esta iniciativa lleva ya varias temporadas siendo referente en formación del deporte, se ha adaptado la metodología a través de diferentes recursos multimedia los cuales podrán ser utilizados por el Cabildo de Gran Canaria, no sólo para este proyecto, sino también para otros relacionados con divulgación y promoción del deporte vernáculo en el futuro.