De aperitivo al cuadro final del FIP Star Gran Canaria, ayer tuvo lugar las eliminatorias previas con un talento descomunal. Con un total de 14 partidos, el cuadro masculino avanza, al mismo tiempo que en categoría femenina. En busca de la gloria y con la misiva de vestirse de matagigantes en la cita que se disputa en Santa Brígida.

Los primeros encuentros de la jornada han sido protagonizados por el tándem de palistas formado por I. López y T. Emanuel, segundos en las cabezas de serie de este cuadro, contra R. Álamo y D. Rodríguez de Porras. Dieron la sorpresa estos últimos al superar a una de las parejas de favoritos , en un partido muy ajustado. No fue sencilla la victoria de Álamo-Rodríguez -(7-6) y (7-6).

Este dúo de palistas lidió con la pareja Nicolás Trancart y Thomas Leygue, que superaron a sus rivales Javier Hernández y Bernardo Corrochano con un (6-3) y (6-1) que les dio acceso a cuarta ronda.

Complicado también el partido de Román Dopico y Marko Kristian Radlovacki contra Pablo Cardona y Emilio Sánchez. Tras un holgado (6-2) llegó un delirante (7-6), que finalmente giró el encuentro del lado de los favoritos Cardona-Sánchez. También siguen su curso Alejandro Urzola y Guiral.

Por su parte, Marcos Córdoba y Ignacio Sager protagonizaron el partido más reñido del día, ante Eloy Pérez y Jorge Córdoba, en un duelo que se fue a tres sets (6-4), (5-7) y (6-4) que inclinó la balanza a favor de la pareja Córdoba-Sager.

Por su parte, el cara a cara entre S. Hernández y M.Pérez contra Sergio Esteban y Juan Pablo de Paiz se decidió en un (7-6) y (6-4) a favor de Esteban-De Paiz. También pasan al cuadro principal Nayra Armas e Inés Contreras.

Hoy se celebran 48 partidos -desde las 16.00 horas- y a partir de las 20.00, comienza la disputa de los cruces de octavos de final.