El Panadería Pulido San Mateo sigue demostrando sobre el césped su gran comienzo de temporada. Infatigables al desaliento. El conjunto de Juan Carlos Socorro sumó su tercera victoria al superar al Guía con goles de Uday y Kilian (2-1), ambos en la primera mitad. En la recta final, el Guía puso la emoción con un gol de Joaquín.

En una primera mitad dinámica, ambas escuadras impusieron un ritmo alto. El San Mateo se mostró más dominador durante los primeros quince minutos, lo que le permitió escaparse en el marcador. El 1-0 llegó con un balón desviado por Uday, en la frontal del área de meta, tras un centro de Gabri desde el lateral del área.

Cuatro minutos después, el bloque dirigido por Juan Carlos Socorro amplió distancias, por mediación de Kilian, quien se sacó un tiro raso y casi sin ángulo para batir al meta rojinegro Primo.

Con el claro marcador en contra, el Guía intentó reaccionar, lo que derivó en que el juego se nivelara. Los pupilos de Moisés Díaz dieron un paso adelante y trataron de crear peligro, en especial con acciones a balón parado.

A la media hora llegó la oportunidad más clara de los rojinegros para ajustar las diferencias, con una acción en la que Carlos Delgado se encontró un balón suelto en el área, pero se disparo se estrelló en un defensor local antes de que el balón acabara en córner.

Tras la reanudación, no se vio un partido tan abierto debido al buen posicionamiento del San Mateo, brindándole la iniciativa al equipo de Moisés Díaz, pero con más sensación de peligro en sus llegadas. En el 49’, Braulio tuvo el 3-0, pero su remate a la media vuelta se marchó desviado.

Poco antes del primer cuarto de hora, en otro balón bombeado al segundo palo, el remate de Sergio también se fue por encima de la portería de Primo. Con el paso de los minutos, el Guía comenzó a estirarse, aunque sin generar peligro en las inmediaciones de Edu. En el ecuador de esta segunda parte, Melo, de disparo de falta, pudo recortar diferencias, pero el meta local acertó a despejar.

Baile de alternativas

A raíz de la expulsión de Braulio, el Guía comenzó a presionar, y Carlos Delgado tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero no acertó. Lo que sí llegó fue el 2-1 en el 77’, obra de Joaquín, con un disparo de falta, desde el vértice, que se coló por la escuadra.

En el arreón final, el Guía acosó a su rival buscando la igualada, generando varias situaciones de peligro en el área local, y gozando Ubay de la mejor oportunidad para el empate, con un remate intencionado desde el vértice de la frontal que se fue fuera por el palo largo. Carrusel de cartulinas y expulsiones en un final de alta tensión. Socorro supo congelar un final repleto de emoción. El Panadería Pulido impuso su oficio y arrancó una victoria trabajada para auparse a la segunda plaza.