La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Cruz brilla en El Cardón

El Ford Fiesta R5 domina de principio a fin los seis tramos | Toñi Ponce-Raúl Quesada y Ayose Benítez-Joel Benítez, completan el podio

Enrique Cruz-Aridany Bonilla con el Ford Fiesta R5 en el cruce de Corralillos.

Intratables están Enrique Cruz y Yeray Mujica desde que tomaron los mandos del Ford Fiesta R5 del equipo DISA Copi Sport. Su participaciones se cuentan por victorias -cuatro-, a excepción del Rally Isla de Tenerife que acabaron segundos por una penalización. Ahora ha sido en el Rallysprint de la Era del Cardón en donde Cruz-Mujica dominaron de principio a fin en los seis tramos cronometrados, tres en cada sentido, con nueva versión diseñada por la Escudería FanMotor.

Enrique Cruz y Yeray Mujica acudían al Rallysprint Era del Cardón como brillantes vencedores del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. Y, a lo campeón, pasearon su estrenado título ganando la prueba y apropiándose de 5 scratchs de 6 posibles. Un dominio que plasmaron sobre el asfalto con unos cronos que le iban aportando ventaja con respecto a sus perseguidores.

El equipo del DISA Copi Sport acumuló un tiempo total de 25:20.7, superando en 16.2 segundos con respecto al equipo de Hyundai Canarias con Toñi Ponce, que en esta ocasión se hizo acompañar en las labores de copilotaje de Raúl Quesada, a los mandos del Hyundai i20 R5. Una inyección de moral para el piloto de Valleseco que ha tenido una temporada con grandes actuaciones con el Skoda Octavia kit car, pero que la fortuna no le ha acompañado para poder culminarla con éxito.

Dominio por arriba

Las dos primeras plazas de podio se definieron rápidamente, ya que, aunque Toñi marcaba el segundo scratchs de la jornada superando a Cruz en 3 décimas, éstas no fueron suficientes para arrebatar el liderato que poseía el piloto del Ford Fiesta R5, que al apropiarse del primer scratchs había logrado una ventaja sobre el piloto del Hyundai i20 de 5.1 segundos. A partir del tercer tramo, Enrique fue aumentado su ventaja hasta alcanzar la victoria absoluta. Ambos equipos se entregaron al máximo, hecho que agradecieron los aficionados presentes en una jornada que comenzó con calor intenso, pero que luego perdió fuerza para, incluso caer unas leves gotas de agua que fueron un espejismo.

La última plaza de podio fue donde se centró la parte más emocionante del evento con una igualada pugna entre el grancanario Ayose Benítez-Joel Benítez (EVO-VII), y el tinerfeño Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5 R+). Ponte tú para quitarme yo, que luego me tomo la revancha. Esta fue la tónica, ya que se intercambiaban la tercera posición. Finalmente fue Benítez quién ganaba la posición a 56.2 segundos del vencedor y, superando a Mesa en 3.6 segundos.

Manuel Mesa-Bonilla se sitúa tras los pasos de Enrique Cruz en el Campeonato de Canarias de Rallysprint. Destacada actuación de Ányelo Padrón-Narciso Pérez con el EVO-VII. Muchas ganas le ponía Padrón a un coche exigente y de tracción total. Una conducción muy diferente a su anterior montura el BMW 325 de propulsión para acabar en la quinta plaza a 1:58.6 de la cabeza

Joel Moreno, mejor debutante

Los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez con el Ford Fiesta R5 acabaron en la sexta plaza, seguidos de Ányelo Padrón con quien tuvo otras de las batallas interesante de la competición. Suárez ocupa la tercera plaza en el regional de Rallysprint. El trofeo al Mejor Piloto debutante Fan Motor fue para Joel Moreno-José Moreno con Nissan Micra 160 SR, mientras que su copiloto ganaba el trofeo al Mejor Copiloto debutante.

Compartir el artículo

stats