La Copa del sentimiento. El torneo del pueblo. La UD Guía abrirá mañana las puertas del recinto Estadio Octavio Estévez (20.30 horas) para contar con el aliento de hasta 500 espectadores -bajo las estrictas medidas del protocolo de seguridad- de cara al cruce copero ante el CD Buñol.

Cabe reseñar, que el enfrentamiento entre el conjunto grancanario del Guía y los levantinos del Buñol en la eliminatoria previa de la Copa conforma un capítulo histórico. Es la primera presencia del bloque guiense en esta fase. La presencia de aficionados se realiza cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno de Canarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus y que se cifrado en un 50% del aforo -el precio de la entrada es de 3 euros para los abonados y 10 para el público general en taquilla-.

Con el objetivo de aumentar la capacidad del público de la instalación, el club local ha procedido a la instalación de gradas suplementarias en el margen derecho.

Paralelamente a esta iniciativa, el equipo guiense ya ha abierto el plazo de venta de entradas para un enfrentamiento que ha generado la consiguiente expectación entre los aficionados al fútbol del noroeste grancanario.

El vencedor de esta eliminatoria entre Guía y Buñol, que se disputará a partido único, propicia la oportunidad de que en la siguiente ronda el rival sea un equipo de Primera División -salvo los que juegan en Europa-. Se trata del nuevo formato de la Copa, una cita con el cariz más democrático de la historia. El cuadro isleño marcha quinto en la tabla el Grupo Canario de la Tercera, tras cosechar dos victorias y dos derrotas.