Girona y Las Palmas firmaron tablas este lunes (1-1) en Montilivi y no fueron capaces de romper sus rachas sin victorias, en un duelo en el que el conjunto canario se adelantó por medio de Sergio Ruiz y el colombiano Bernardo Espinosa empató para los locales.

La UD Las Palmas encadenó su cuarto partido sin ganar, mientras que el equipo rojiblanco enlazó su tercer empate seguido.

El Girona controló el balón desde el inicio, pero acusó demasiado la ausencia en el once de senegalés Mamadou Sylla, con molestias.

Sin el olfato de Sylla, autor de cuatro de los siete tantos del Girona, y sin profundidad, el dominio de los locales resultó estéril, infructuoso, y la primera parte, insulsa, no tuvo ocasiones claras.

El partido siguió el plan previsto por Pepe Mel y el Girona, a pesar de recuperar la magia de Samu Sáiz y la fiabilidad del 'trivote' Monchu-Cristóforo-Gumbau, fue incapaz de llegar hasta Nahuel Bustos, desconectado y aislado, y de marcar los tempos del encuentro que cerró la undécima jornada de la liga de Segunda.

Apenas comenzó el partido hubo una jugada que requirió VAR. El colegiado y el VAR se inhibieron en una polémica jugada en el área del Girona. Calavera golpea en la cara a Benito y le impide progresar en el área. El aldeano cae y en árbitro Luis Milla nada dice finalmente al respecto.

El primer gol de la noche, del equipo amarillo, llegó en el minuto 45, en la última acción del primer acto. Rober González, que unos minutos antes inquietó a Juan Carlos Martín con un duro disparo, aprovechó la enésima pérdida local en el centro del campo para plantarse en el área del Girona y habilitar a Sergio Ruiz, que batió al arquero rojiblanco con la pierna derecha desde el punto de penalti.

El Girona se puso a perseguir el empate tras salir de la caseta y acarició el gol con dos potentes disparos de Sebastián Cristóforo y Sáiz desde la frontal.

Las Palmas, por su parte, insistió en esperar sus opciones resguardado en su campo y justo antes de alcanzarse la hora de juego estuvo a punto de aumentar su ventaja con una bella parábola de Rober que salió cerca el palo derecho de Juan Carlos.

También redobló su apuesta Francisco, que recurrió a Sylla y Valery Fernández con la ilusión de revolucionar el partido y de devolverle el pulso a un Girona que volvió a rondar el gol con un remate de cabeza de Bernardo Espinosa tras una falta sacada por Sáiz desde la izquierda.

Fue el prólogo del 1-1, que, con los mismos protagonistas, llegó siete minutos después en una acción calcada.

El Girona recogió el merecido premio a su esfuerzo y siguió buscando la portería rival para intentar culminar la remontada, pero las únicas ocasiones claras del partido en los últimos 20 minutos fueron para los visitantes, con un fuerte zurdazo de Enzo Loiodice que hizo temblar el larguero y un chut cruzado de Jonathan Silva que besó el palo izquierdo de Juan Carlos.

FICHA TÉCNICA:

1 - Girona FC: Juan Carlos; Jordi Calavera, Ramalho, Bernardo, Antonio Luna; Monchu, Cristóforo (Mamadou Sylla, min. 58), Gumbau; Aday Benítez (Valery, min. 59), Nahuel Bustos (Pablo Moreno, min. 75) y Samu Sáiz (Pau Víctor, min. 86).

1 - UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 79), Álex Suárez, Aythami, Jonathan (Dani Castellano, min. 90); Loiodice (Kirian, min. 79), Fabio, Sergio Ruiz; Rober, Iemmello (Edu Espiau, min.54) y Benito Ramírez (Aridai, min. 90).

Goles: 0-1, min.45: Sergio Ruiz. 1-1, min.67: Bernardo.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz. Amonestó a los locales Antonio Luna (min. 73) y Pablo Moreno (min. 91), y al visitante Álvaro Lemos (min 66). Expulsó, por doble amarilla, al local Bernardo (min. 85 y min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga de Segunda División disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi.