El Guaguas recuperó la sonrisa tras sufrir su primera derrota de la temporada el pasado fin se demana. Los de Sergio Camarero sumaron ayer su cuarto triunfo del curso en un partido en el que el juego coral de los grancanarios dejó sin opciones al Conectabalear CV Manacor, que cayó derrotado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria por un contundente 3-0 (25-20, 25-17 y 25-18).

El cuadro isleño se presentaba por primera vez ante su afición en el recinto capitalino para recibir al a los baleares en el encuentro atrasado de la cuarta jornada, el primero de los choques que los grancanarios deben recuperar tras sufrir un brote de Covid-19 después de la visita en la tercera jornada al Río Duero Soria.

El Guaguas salió fuerte desde el principio. El Manacor, por su parte, lo intentaba, pero los locales se sentían cada vez más cómodon sobre la pista y empezaban a gustarse, mostrándose muy seguros en la recepción y letales en ataque, con Hage y Kukartsev en estado de gracia. Llevaron en volandas al equipo hasta el 1-0 parcial, tras adjudicarse el primer set por un claro 25-20.

El cuadro mallorquín no terminaba de encontrarse cómodo a pesar de la aportación de Vanole en la recta final del segundo set, mientras el Guaguas aceleraba con un juego coral y efectivo que se atragantaba a su rival, que terminaba cediendo en el segundo asalto por un incontestable 25-17.

En el último periodo, con todo a favor, el conjunto capitalino terminó de rematar la faena con un contundente 25-18 que le devolvió a la senda del triunfo.