El Barça pasó por encima (97-55) este jueves del Fenerbahce en la jornada 8 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, donde los de Sarunas Jasikevicius demostraron su condición de líder de la competición, en un recital colectivo y con el éxtasis anotador de Kyle Kuric en el último cuarto.

El cuadro culé sumó su sexta victoria seguida en Europa, para un 7-1 en lo alto de la tabla, en una exhibición anotadora desde el primer cuarto. Abrines (12 puntos) y Mirotic (16) dieron el primer golpe; Higgins (11) y Smits (20) el segundo y Kuric (25) se encargó de reventar la piñata con seis triples en el último cuarto.

El despliegue local dejó atrás muy pronto a los turcos. La diferencia siguió creciendo en favor del Barça en el segundo cuarto, con un triple de Calathes llegando al descanso (47-26). En el Fenerbahce, Brown dejaba mínimos detalles de un equipo desconectado hacía tiempo y que hizo 9 puntos en el tercer cuarto.

Esa fue la reacción nula de los turcos, mientras el Barça encontraba a Kuric. El tirador yanqui no falló un triple en el último cuarto para que la paliza fuera más sonora. El 'Fener' se marcha lejos del nivel de un aspirante aún dentro del 'Top 8' y el Barça de Saras se crece y por momentos se gusta.

Ficha técnica

- Resultado: BARÇA, 97 - FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL, 55. (51-29, al descanso).

- Equipo

Barça: Calathes (5), Higgins 811), Abrines (12), Mirotic (16) y Oriola (-) -quinteto inicial-; Hanga (2), Bolmaro (-), Smits (20), Heurtel (-), Davies (4), Martínez (2), Kuric (25).

Fenerbahçe: Westermann (9), Brown (10), Ulanovas (-), Duverioglu (4) y Vesely (6) -quinteto inicial-; Hamilton (-), Mahmutoglu (3), Biberovic (3), Barthel (7), Pierre (4), Eddie (7) y Muhammed (2).

- Parciales: 28-17, 23-12, 18-9, 28-17.

- Árbitros: Ryzhyk, Latisevs y Hordov. Eliminado por faltas Bolmaro.

- Pabellón: Palau Blaugrana.