La Sección 7 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado este viernes el archivo de la denuncia que el presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, y la misma productora presentaron por presuntos espionajes del FC Barcelona y el expresidente del club Sandro Rosell.

Lo ha acordado en una resolución este viernes consultada por Europa Press, en la que desestima el recurso de apelación de Roures y Mediaprocontra la decisión del Juzgado de Instrucción de archivar la investigación sobre el club y Rosell, además de quien fuera director general de Barça Licensing & Merchandising Joan Carles Raventós, entre otros responsables del club, y del exdirector de Tecnologías de la Información de Mediapro.

El tribunal considera que no hay indicios suficientes para avalar el presunto espionaje que, según la denuncia de Roures, fue "inducido, instigado o ayudado" por Rosell y el Barça.

En 2016, Mediapro presentó la denuncia contra Rosell y el Barça por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de uno de los fundadores de Mediapro Jaume Roures y continuado de hurto agravado. La denuncia hacía referencia a hechos supuestamente ocurridos entre 2009 y octubre de 2011, y el grupo audiovisual afirmó que una exempleada de la empresa accedió "de forma deliberada y sistemática" a los correos electrónicos de Roures, y supuestamente los reenviaba a Rosell.