El abogado, político y dirigente deportivo Josep Lluís Vilaseca, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, primer Secretari General de l'Esport de la Generalitat y exdirectivo del FC Barcelona, ha fallecido a los 90 años, ha confirmado este sábado el Comité Olímpico Español (COE).

"Hoy es un día triste para el olimpismo español. Ha fallecido Josep Lluis Vilaseca. Una persona importante en el desarrollo de Barcelona '92. Queremos enviar nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos. Nos dejas un legado imborrable, Josep Lluís. Descansa en paz", señaló el COE, en el que fue presidente del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo.

Vinculado siempre al mundo del deporte, fue directivo de la junta del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal (1969-1977), para posteriormente desarrollar el cargo de primer Secretari General de l'Esport de la Generalitat entre 1980 y 1995.

Durante esa época, fue fundamental su trabajo como vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (1987-92), una labor por la que fue reconocido con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI) o la Creu de Sant Jordi. También recibió la Orden del Mérito de la UEFA tras presidir su Comisión Jurídica y de Disciplina, y fue diputado de CIU en el Parlament de Catalunya.

El FC Barcelona, en el que ejerció como directivo, lamentó su fallecimiento. "Lamentamos la muerte de Josep Lluís Vilaseca, figura clave del deporte catalán y directivo del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal. Descanse en paz", apuntó la entidad catalana.