Gran Canaria acoge del 15 al 29 de noviembre el ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 y el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020, un gran evento, tanto por el elevado ranking de las jugadoras inscritas en ambos torneos, como por la excepcional tarjeta de presentación que Canarias acredita con su control de la pandemia.

Ambos torneos forman parte del circuito mundial y son puntuables para el ranking WTA, la principal organización que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel internacional. Las competiciones se celebrarán en las instalaciones del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo los Frailes y la asistencia de público dependerá del previo permiso de las autoridades sanitarias, será restringida. Además, jugadoras, árbitros internacionales y personal de la organización deberán acreditar un test negativo ante la covid-19.

El director general de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Martín, puso en valor la importancia de este torneo “con la fuerza de proyectarse a los cinco continentes”, y de isla es “avanzadilla y vanguardia”. Todo en una presentación donde la directora de los eventos, Oti Santana, señaló com la principal atracción deportiva de ambos torneos el gran nivel de las inscritas.