El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello terminó ayer su vuelta en el Masters de Augusta con dos sobre par para un acumular un +2 en un total de 76 golpes tras la tercera jornada de competición. El golfista isleño está en el puesto 56 en un día complicado para el otro español vivio en el torneo, Jon Rahm.

El golfista vasco vio alejarse sus opciones de ganar su primer major, donde el número uno Dustin Johnson puso la directa como nuevo líder y dejó al jugador vasco, número dos del mundo, a siete golpes. En un nuevo episodio entre los dos mejores jugadores del momento, que las últimas semanas han brindado épicas actuaciones, el estadounidense dejó atrás al español. La jornada la comenzaban ambos desde lo más alto en -9, después de que Rahm terminara sus seis hoyos pendientes del aplazamiento del viernes.

Después de dos días perfectos, el reservado al asalto de posiciones, el ‘moving day’, falló en las cuentas de Rahm. Un ‘doble-bogey’ en el hoyo 8 le hizo perder posiciones y quizá concentración, pero volvió al ataque con ‘birdies’ en el 14 y el 15, pero no pudo hacer nada ante el nivel de Johnson.