Montaña rusa de sensaciones la que se vivió ayer en el Antonio Moreno, en un partido en el que el Rocasa se repuso de su mal arranque para ganar y sumar la quinta victoria, esta vez por la mínima ante un Liberbank Gijón que peleó lo indecible hasta el final (27-26).

El Rocasa sufrió mucho en defensa para frenar el planteamiento ofensivo del Liberbank, mientras que la parroquia local intentaba apoyar desde la grada del Pabellón Insular Antonio Moreno a las Guerreras de Telde.

Pero Liberbank estaba cómodo, con sus ventajas y aciertos como en los últimos segundos de la primera parte, con un golazo de Cecilia Cacheda desde lejos que cogió por sorpresa a Silvia Navarro sobre la bocina, para colocar el 12-15 al descanso.

El paso por vestuarios servía a Carlos Herrera para espolear a sus jugadoras que respondieron con un parcial de 3-0 a las asturianas. Las tornas parecían cambiar en el arranque de la segunda parte, con Ana Belén Palomino firme en la portería. Y Liberbank nunca se fue del partido y dispuso de una última acción para firmar el empate, pero el lanzamiento se marchó fuera.