El Gran Tarajal estrenó su casillero de victorias frente al Villa Santa Brígida. La primera mitad estuvo marcada por la efectividad del conjunto de Maxi Barrera. Hector Figueroa anotó las tres ocasiones que tuvieron los majoreros. Yeremi Valerón recortó distancias al comienzo del segundo acto. El conjunto de Claudio Morera tuvo más dominio en la segunda mitad, pero le faltó crear peligro.

El Gran Tarajal se adelantó pronto en el marcador. En el minuto cinco, una internada de David Figueroa por la banda derecha dejó solo Héctor Figueroa, quien batió a placer al guardameta.

El dominio del choque lo llevaba el equipo majorero. Sin embargo, no conseguía aproximarse de forma clara a la portería del Villa Santa Brigida. Pasada la media hora de juego, Robert provocó un penalti al ser derribado en el área por Álex Gil. La pena máxima la transformó con éxito Hector Figueroa.

Con el 2-0 en el marcador, la escuadra de Fuerteventura continuó llevando su iniciativa en ataque. Al borde del descanso, Hector Figueroa completó su ‘hat-trick’, de nuevo, desde los once metros. De esta forma, se llegó al tiempo de descanso con el triunfo del Gran Tarajal por tres a cero.

Tras la reanudación, la escuadra de Claudio Morera mejoró con el control de la posesión. En el minuto 51, Yeremi Valerón recortó distancias con un disparo raso, pero la reacción se quedó ahí y el Villa se volvió de vacío.