Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rally Islas Canarias, de lujo

La 44ª edición de la prueba internacional, que tendrá lugar del 26 al 28 de este mes, reúne a un centenar de equipos | 44 formaciones extranjeras de 20 países diferentes

El Rally Islas Canarias, de lujo

El Rally Islas Canarias, de lujo

Un total de 100 equipos componen la lista de inscritos de la 44ª edición del Rally Islas Canarias. De ellos, 44 formaciones son extranjeras, en representación de 20 países diferentes. Destacar la presencia de 40 vehículos de la categoría R5 en el evento en el que se deciden el Campeonato de Europa (ERC), el Campeonato de España y el Campeonato Provincial de Las Palmas. Sin duda, muchos alicienta para no perderse la cita que se desarrollará entre los días 26 y 28 del presente mes por las carreteras grancanarias.

Desplazada de sus fechas habituales por culpa de la pandemia -estaba prevista inicialmente para mayo-, la prueba organizada por el Club Deportivo TodoSport vivió ayer su presentación oficial en la pista central del Gran Canaria Arena, contando el acto con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entre otras personalidades.

El mayor evento deportivo que se celebra en Canarias traerá por sexto año a la Isla el espectáculo del ERC, que vivirá aquí su penúltima cita de esta atípica campaña en la que únicamente se van a celebrar seis de las ocho citas previstas. Entre la amplia participación extranjera, resaltar la presencia de Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia R5), doble campeón del Intercontinental Rally Challenge (IRC) y ganador de dos pruebas del Mundial siendo piloto de Volkswagen Motorsport, y de Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5), ganador del Islas Canarias en los años 2016, 2017 y 2018, y que perdió el rally cuando lo lideraba en 2019 por un leve golpe. El ruso tiene como rival en la lucha por el título del ERC al joven Oliver Solberg de 19 años (Skoda Fabia R5 Rally2 EVO).

Entre los pilotos foráneos, destaca la presencia de Lukyanuk, Solberg, Mikkelsen y Breen

decoration

Efrén Llarena (Citroën C3 R5) y Pep Bassas (Peugeot 208 Rally4) son los becados por la Federación Española de Automovilismo para seguir el Europeo, subiéndose al podio el primero de ellos en el pasado Rally de Hungría.

Otros pilotos destacados del ERC son Craig Breen (Hyundai i20 R5), Grégorie Munster (Hyundai i20 R5) y Chris Ingram. Este último, actual campeón del certamen europeo, este año no sigue el campeonato continental, pero acude con un Clio Rally5 debido al cariño que le tiene a Canarias. La Red Renault Canarias ha creado un trofeo Clio Rally5 que cuenta con cinco equipos, entre ellos Marcos Martín y Alejandro Concepción.

Es novedad en Canarias la participación de un llamativo Alpine A110 RGT a los mandos de Zelindo Melegari. Además, estarán en la Isla dos participantes del Trofeo Abarth con los 124 Rally.

La representación nacional en el ERC está compuesta por los dos pilotos que se juegan el Campeonato de España, José Antonio Cohete Suárez (Skoda Fabia R5) y Pepe López (Citroën C3 R5), ganador del último Islas Canarias. A ellos se suman Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5). También destacar la presencia de Eduardo Pons (Skoda Fabia R5) y del equipo oficial Suzuki, con Joan Vinyes y Javier Pardo (Swift R4lly S). Entre los canarios aspirantes a la victoria, señalar a Enrique Cruz (Ford Fiesta R5), campeón de Canarias; Luis Monzón (Citroën C3 R5); Yeray Lemes (Hyundai i20 R5) y Emma Falcón (Citroën C3 R5).shakedown

SEMANA GRANDE DEL MOTOR

La primera jornada (viernes 27) está conformada por las especiales de Valsequillo, San Mateo, Artenara y Tejeda, con dos pasadas a cada una, para finalizar con la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Para el sábado 28, están previstas las especiales de Valleseco, Gáldar, Moya y Arucas, también con dos pasadas. |

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats