El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ha cerrado su cuadro de clasificación. Las seis plazas para el cuadro principal ya tienen nombre, tras una dura disputa por un hueco en el camino al título. Pasan las españolas Leyre Romero e Yvonne Cavalle-Reimers, que se suman a la rusa Oksana Selekhmeteva, la brasileña Laura Pigossi, la belga Lara Salden, la checa Anastasia Zarycka. 

 España ha puesto el cierre a este cuadro principal con la victoria de sus dos jugadoras, la joven tenista valenciana Leyre Romero y la jugadora de Palma de Mallorca Yvone Cavalle-Reimers, mientras que Ángela Fita fue eliminada en la recta final de esta escalada a por la codiciada plaza.  

 La valenciana Romero, de 18 años, comenzó perdiendo su partido, que logró remontar finalmente tras derrotar a la china Adithya Karunaratne en un disputado encuentro a tres sets. Romero cerró con un 3-6/63/10-6 a su favor, eliminando a la jugadora de Hong Kong de la competición. Por su parte, la balear Yvonne Cavalle-Reimers se hizo con su plaza en un encuentro español contra la valenciana Ángela Fita que cerró las posibilidades de ésta de mantenerse en el torneo. Cavalle-Reimers superó a su rival con un 6-3/6-4, en un primer set que ya inclinó la balanza a su favor con un duelo nacional en el que se mantuvo firme hasta el final. 

 Las españolas tendrán que disputar su permanencia en el cuadro principal con las otras cuatro jugadoras internacionales que también han obtenido plaza, en una jornada de pleno sol y cielo azul en el club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo de Los Frailes. 

 Duro, largo y muy ajustado fue el encuentro entre la británica Katie Boulter contra la rusa Oksana Selekhmeteva, que dejó a la inglesa, favorita de la clasificatoria, a las puertas del cuadro principal con un peleado 6-7/7-6/10-5 para la jugadora rusa de 17 años.  

 No falló en cambio la previsión con la brasileña Laura Pigossi, número 3 de la clasificatoria, que superó con un ajustado primer set a 6-4 y un cómodo 6-0 en el segundo a la holandesa Eva Vedder, que perdió así su posibilidad de continuar en el juego. 

La belga Lara Salden derrotó en la última ronda de clasificatoria a la francesa Emeline Dartron en un partido complejo para ambas a tres sets. La belga comenzó por detrás en el marcador, para dar lo mejor de sí en una remontada que finalmente puso el partido a su favor con un 3-6/6-4/10-6. 

 La checa Anastasia Zarycka tuvo una victoria holgada contra la holandesa Suzan Lamens, que no tuvo oportunidad cayendo de la clasificación con un 6-3/6-0 para la checa. Aunque el juego se mantuvo igualado en un primer set, pronto Zarycka puso su juego por delante, eliminando a la holandesa en dos sets a su favor. 

Pistoletazo de salida a los dobles 

La tercera de las jornadas del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 dio la bienvenida a los primeros partidos de dobles, con un juego intenso que se multiplicaba en rapidez y emoción con las parejas del clasificatorio que se estrenaron hoy.  

Este fue el caso de la pareja española de Lucía Cortez y Julia Payola contra el dúo internacional de la húngara Reka-Luca Jani y la mexicana Ana Sofía Sánchez. Ganó el tándem internacional Jani-Sánchez con un 7-5/6-3. También ganaron en esta primera jornada la pareja británica Alicia Barnett y Olivia Nicholls contra la pareja brasileña-suiza de Gabriela Ce y Conny Perrin con un 4-6/6-2/6-10. 

 

Vuelve el público

El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ha recibido en la jornada de hoy la autorización para la asistencia de público al club Open Gran Canaria nosolotenis, con el permiso positivo del Servicio Canario de Salud.  

Esta, además de una gran noticia para los aficionados al tenis, es además una confirmación para el ITF Disa de evento seguro y que cumple todas las garantías sanitarias, de seguridad, control y prevención frente a la Covid-19. El club está autorizado y preparado para recibir a 100 personas en sus 11.000 metros cuadrados, de forma que se garantice la distancia de seguridad interpersonal.