La doble jornada de montaña en Las Tirajanas de este sábado, con la celebración de las Subidas de Fataga y San Bartolomé, contará con una lista de inscritos de 57 vehículos. Un total de 31 lo harán en el apartado de Velocidad, 15 en Fórmula-rally y 11 en Regularidad Sport. Las dos citas, que se celebran de forma consecutiva, están organizadas por la Escudería Maspalomas, siendo valederas para el Campeonato de Las Palmas 2020 y sus trofeos. Además, la primera de ellas se trata de la tercera prueba puntuable del Regional.

La Subida de Fataga abre el telón con sus tradicionales 4,5 kilómetros de recorrido. Tiene fijado su inicio para las 10.30 horas. Por su parte, la Subida de San Bartolomé, de 5,1 kilómetros, conocida también como Cruz Grande, se disputará a partir de las 14.30 horas. El programa del día finaliza con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza de Tunte, siempre bajo los protocolos actuales de seguridad anti-covid.

Sin seguidores claros del Regional, el favorito en turismos es Iván Armas, que vuelve a la actividad con el Porsche 911 GT. Destacar también un nutrido grupo de pilotos con Mitsubishi Lancer Evo, como Anyelo Padrón, Miguel Cabral y Gustavo Bolaños, además de las dos unidades conducidas por los Antonio Afonso, padre e hijo. El tinerfeño Antonio Gorrín (Honda Civic Type R) es de los pocos pilotos que participan para seguir sumando puntos de cara al certamen autonómico de montaña.

Otros equipos que podrían pelear por las posiciones de honor son el lanzaroteño Adri Betancort (Renault Megane), Juan Betancort (Toyota) y que Jonathan Nuez, quien a las citas de montaña con el Renault Clio. También habrá que tener en cuenta a los R-5 Gt Turbo de José Calderín y Osmundo Ramírez, o el SEAT León Supercopa de Juan Francisco Santana.

En el apartado de barquetillas y protos especiales, cinco representantes con José Manuel González, líder del Regional a la cabeza, más los habituales René Santana y José Ricardo Rodríguez, además del debutante Borja Falcón y el regreso del SEAT 600 JTR de Rubén Padrón. En el Trofeo BMW Power solo se han inscrito tres pilotos. En Regularidad Sport, habrá 11 equipos en liza.