El Real Madrid se impuso ante un mermado Fenerbahce por 94-74, en un partido que no tuvo color en ningún momento y que el equipo español dominó de principio a fin.

El Fenerbahce no fue tan fiero como se le recuerda. Ya no es el equipo que fue campeón de Europa en 2017. Con respecto al año pasado ya no están ni Zeljko Obradovic en el banquillo, ni Luigi Datome, ni Nikola Kalinic, ni Kostas Sloukas.

Si a esto le unimos las bajas por lesión de Nando De Colo y Jan Vesely, el Fenerbahce se queda en bastante menos.

El Real Madrid, además, salió dispuesto a finiquitar el partido cuanto antes y el 20-8 del minuto 8, pareció darle la razón, también el 28-12 con el que acabó el primer periodo.

Anthony Randolph con 4 de 5 triples anotados, Alberto Abalde con 10 puntos y Facundo Campazzo con 9 asistencias, brillaron junto al casi imprescindible Walter Tavares.

En el equipo turco, Danilo Barthel y algunos coletazos de calidad de Ali Muhammed y Lorenzo Brown intentaban mantener a flote a un Fenerbahce sin colmillo.

En el segundo cuarto, sin embargo, los de Estambul consiguieron recortar mínimamente la ventaja madridista, más porque los de Laso levantaron un poco el pie del acelerador, que por mejoría en sus prestaciones, y alcanzaron los vestuarios con un 49-36, que al menos no les descartó del todo.

En la continuación, el Madrid volvió a poner tierra de por medio, rozando la veintena de puntos de ventaja en el minuto 23, 58-39, lo que ocasionó que el técnico de Fenerbahce, Igor Kokoskov, parara el partido para intentar frenar el marcador.

Brown se vio demasiado solo para tirar del carro de los turcos y el Madrid sin hacer grandes esfuerzos y de la mano de Campazzo y Abalde fue viendo como pasaron los minutos y cómo la victoria se arrimaba a sus colores.

Al final del tercer cuarto, 72-51, y todo prácticamente cerrado.

En los últimos diez minutos, el Madrid bajó de revoluciones en un partido que se fue desvaneciendo sin dar ninguna opción a un Fenerbahce capitidisminuido y que en el minuto 33 perdía por 79-53.

Al final, Barthel demostró su profesionalidad, pero no pudo evitar la quinta victoria consecutiva en Euroliga del Real Madrid, la décima entre la competición doméstica y la continental. Lo dicho, mucho Madrid y poco Fenerbahce.

94 - Real Madrid (28+21+23+22): Randolph (14), Campazzo (7), Deck (7), Carroll (15), y Tavares (13) -quinteto titular-, Abalde (17), Rudy (6), Alocén, Laprovittola, Garuba (4), Llull (4) y Thompkins (7).

74 - Fenerbahce (12+24+15+23): Brown (18), Barthel (22), Muhammed (7), Duverioglu (4) y Ulanovas (3) -quinteto titular-, Hamilton, Westermann, Mahmutoglu (5), Biberovic, Pierre (9), Sipahi y Eddie (6).

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Fernando Rocha (POR) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid a puerta cerrada.