El Spar Gran Canaria peleó hasta el final pero terminó perdiendo en el feudo del Movistar Estudiantes (71-68). El conjunto entrenado por José Carlos Ramos no logró evitar la derrota pese a su esfuerzo durante todo el encuentro. Sparkle Taylor, con 20 puntos, fue la más destacada en el equipo grancanario en un duelo muy parejo.

La propia Sparkle Taylor fue la primera anotadora del partido, pero Jana Raman puso en cabeza al Movistar Estudiantes con un gran trabajo en ataque (8-4). Ndiaye logró cinco puntos para el SPAR Gran Canaria, pero Carter lideró a las locales para llegar con ventaja al final de los primeros diez minutos (19-16).

La igualdad en los siguientes instantes del partido fue evidente. Kai James puso al equipo de José Carlos Ramos por delante (19-20), pero las madrileñas volvieron a coger el mando. De nuevo el Spar Gran Canaria tomó la iniciativa con una canasta de Taylor (23-24) pero las locales consiguieron remontar y llegar al descanso ganando (31-28).

Tras la pausa, el encuentro continuó con mucha emoción. Burani, con un triple, puso al Movistar Estudiantes ocho puntos por encima de las grancanarias (40-32). Sin embargo, el equipo insular siguió remando y llegó a los últimos diez minutos a tres puntos de sus rivales (51-48).

Nyingifa anotó un tiro libre para darle al Movistar Estudiantes su máxima ventaja de la noche: nueve puntos (60-51). Burani, la máxima anotadora del equipo local contribuyó a que poco a poco la victoria de las madrileñas pareciese más cercana. El Spar Gran Canaria continuó luchando por apurar una victoria épica. Apuró hasta el final con un triple de Hermida Pérez, pero apenas quedaban segundos para evitar la derrota (71-68).