EL CV Guaguas volvió por sus fueros y sumó los tres puntos ante el Textil Santanderina, al que venció por la vía rápida en un partido en el que dominaron de principio a fin a su rival (3-0).

Grancanarios y cántabros se veían las caras ayer en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en el partido correspondiente a la décima jornada, clave para los insulares para sacarse el regusto amargo de su última derrota ante el CV Teruel el pasado miércoles, y ante un rival necesitado de puntos para abandonar la zona templada de la tabla.

Matt Knigge y Kukartsev fueron los encargados de inaugurar el primer asalto con un parcial de salida que permitió a su equipo tomar la delantera desde el principio, ante un Textil que no encontró resquicios en la defensa de los hombres de Sergio Camarero. 25-12 fue el resultado del primer set.

La segunda manga arrancó de la misma manera que acababa la anterior, con Matt Knigge imponiendo su ley en la red. Pronto se distanció el Guaguas, aupado por Hage y Moisés Cezar, el hombre que cerró el segundo parcial a favor de los amarillos (25-20).

Textil, por su parte, lo intentó, pero chocó una y otra vez contra la solidez defensiva de los grancanarios, que comandaron plácidamente el tercer set hasta que lo culminó Kukartsev con un remate que supuso el 25-18 definitivo.