El Ibsa CV CCO 7 Palmas se encarama a los puestos altos de la Liga Iberdrola al conseguir su sexta victoria seguida frente al CV Kiele (3-2). El conjunto de Pascual Saurín tuvo que emplearse a fondo para doblegar a una escuadra de Ciudad Real que no puso las cosas nada fáciles. El encuentro se decidió en el tie-break, en el que Lisa Arbos completó una soberbia actuación con 21 puntos.

El encuentro arrancó con un entusiasta Ibsa, muy sólido en el bloqueo, pero los errores en el saque de las amarillas les condenaron a verse por detrás en el electrónico (22-25).

En el segundo acto, el Ibsa fue un auténtico rodillo. Apoyado en la fortaleza en la red de Lisa Arbos, las de Pascual Saurín controlaron las embestidas de Renata Benedito para empatar el encuentro (25-14).

A continuación, el Ibsa continuó muy enchufado para darle la vuelta al partido. Diez puntos consecutivos fueron suficientes para que tomara una ventaja que le llevaría a ganar el tercer set con comodidad (25-15).

Sin embargo, el Kiele no había dicho su última palabra. Walsh y Benedito se mostraron muy inspiradas para llevar el partido al tie-break (17-25). Y allí, en el momento decisivo, el Ibsa mostró su superioridad para llevarse el choque (15-12).