El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ya tiene campeonas de dobles. El título ha ido a parar, tras una semifinal del mejor tenis, a la pareja Salden-Zimmermann, que se coronaron como ganadoras del ITF Disa Gran Canaria tras un partido contra la pareja Lamens-Vedder (1-6 y 3-6).

Las ganadoras de dobles del ITF Disa Gran Canaria se han confesado “muy felices” por el título, que han logrado tras “un buen juego partido a partido” y con un tenis “que ha ido a mejor cada vez”. La pareja se ha visto “compenetrada y concentrada” en ganar el título, que era “el objetivo desde el principio” y que ha tenido sus frutos con un trofeo que se va Bélgica.

Tal y como han declarado al término del encuentro, “jugar este torneo ha sido fabuloso de principio a fin” porque “además de un gran nivel y un buen tenis” han podido “disfrutar de un tiempo inmejorable de verano” cuando en sus países “ahora mismo hace mucho frío”.

En el cuadro individual se definió la final, que será entre las favoritas del campeonato, la cabeza de serie número uno Kaia Kanepi y la número dos, Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz. Una final atractiva, emocionante y que asegura un gran espectáculo se vivirá mañana en el Open Gran Canaria nosolotenis en Lomo de Los Frailes, en un combate tenístico entre las rivales más potentes del torneo.

La cabeza de serie, la estona Kaia Kanepi, ganó a la holandesa Richel Hogenkamp. No hubo oportunidad para Hogenkamp, que pronto perdió la confianza y la estabilidad en su juego, dándole a la estona fuerza (6-2 y 6-2). Por su parte, Maiar Sherif acabó con la alemana Jule Niemeier, que no se quiso dar por vencida en todo el encuentro. La egipcia se lelvó el primero con 5-7, perdió el segundo por 7-5 tras ir 1-5 y arrasó en el tercer set con 1-6.