Las Palmas Atlético zanjó su mal inicio liguero. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez conquistó la primera victoria de esta campaña tras imponerse al San Fernando en el Anexo (2-1). En la primera mitad, Manu Alemán y Pau Miguélez, con dos grandes remates, adelantaron al filial de la UD. Al filo del descanso, Dopi recortó distancias para el San Fernando. En el segundo acto, los locales bajaron la intensidad, pero resistieron las múltiples acometidas del rival.

Los amarillos arrancaron poniendo un ritmo vertiginoso. Salieron decididos al ataque y se pudieron adelantar muy pronto. Pau, de cabeza, estuvo cerca de anotar el primer tanto para los de casa, pero el balón lo repelió el larguero.

En los primeros compases, Las Palmas Atlético ejerció una presión alta sobre la salida del balón del San Fernando. A los andaluces les costaba mantener la posesión y se vieron obligados a jugar balones en largo.

En el minuto 10 llegó el primer tanto de la temporada para el filial. Manu Alemán, tras un saque en corto de esquina, anotó con un gran remate desde fuera del área. Con el marcador a favor, los de Juan Manuel Rodríguez pudieron desarrollar con más tranquilidad su habitual juego combinativo. Por su parte, el cuadro visitante solo inquietaba la portería de Sergi Puig mediante disparos lejanos. Las ocasiones más claras para los gaditanos llegaron con los remates de Dopi y Hugo Rodríguez.

Al borde del descanso, Pau encaró desde la banda izquierda y aumentó la ventaja para los de casa con un remate lejano. El delantero amarillo colocó el balón en la escuadra derecha de la portería gaditana.

El San Fernando reaccionó rápido y Dopi recortó distancias con un disparo ajustado. Tras el descanso, con 2-1, Las Palmas Atlético no pudo mantener la intensidad del primer tiempo.

Su rival acumuló más jugadores en ataque y se acercó con frecuencia a las inmediaciones de Sergi Puig. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez acusó el esfuerzo físico y le costó generar ocasiones de peligro como en la primera mitad, pero pudo resistir.