Llegó por fin la primera victoria del SPAR Gran Canaria en el pabellón de La Paterna. En la temporada de su retorno a la Liga Femenina Endesa, el conjunto amarillo conquistaba su tercer triunfo del curso y, de paso estrenaba su casillero de local.

El equipo grancanario se impuso al IDK de San Sebastián por 72 a 66. Las insulares aprovecharon el parcial inicial de 18-1 para contener al equipo donostiarra, que aún así llegó con opciones de victoria al último minuto. Pero las locales lograron mantener el tipo y llevarse el partido.

Llegaba el IDK a Las Palmas de Gran Canaria con dos victorias consecutivas, pero se vieron sorprendidas por un inicio espectacular de un equipo que tiene momentos de gran baloncesto. Con sus jugadoras titulares frescas físicamente, el SPAR Gran Canaria es un conjunto peligrosísimo liderado por una Sparkle Taylor capaz de producirse sus propios tiros.

El 20-7 del primer cuarto sirvió a las amarillas para navegar con ventaja en el marcador hasta entrar en el último cuarto con un ajustado 46-42 con Antonia Deleare inspirada.

La victoria estaba en el aire y con una canasta de Cousseins, el IDK Gipuzkoa se colocó 68-66 a falta de un minuto. Ramos, entrenador del SPAR Gran Canaria, pidió balones dentro y una canasta de Kai James y dos tiros libres de Sika Kone certificaron la victoria.

El cuadro insular se encuentra ahora clasificado en la decimotercera posición de la Liga Femenina Endesa con un balance de tres triunfos y nueve derrotas.