Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monzón, Suárez, Falcón y Breen arrancan motores en los test

Valsequillo y Era del Cardón fueron los escenarios elegidos de las pruebas en los que los equipos han puestos su monturas a punto

El asturiano ‘Cohete’ Suárez, aspirante al CERA, ayer, en sus test.

El asturiano ‘Cohete’ Suárez, aspirante al CERA, ayer, en sus test. motoractualidad.es

Valsequillo fue el lugar elegido por Luis Monzón-José Carlos Déniz con Citroën C3 R5, José Antonio Suárez ‘Cohete’-Alberto Iglesias con Skoda Fabia R5 y Emma Falcón-Cándido Carrera con Citroën C3 R5, mientras que Craig Breen-Paul Nagle con Hyundai i20 R5, se decantaron por el trazado de la Era del Cardón, para los test privados previos a la 44 Edición del Rally Islas Canarias. Hoy volverá la actividad con nuevos test para equipos foráneos, entre ellos el ruso Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov con Citroën C3 R5, uno de los favoritos a la victoria de la última cita del ERC.

Desde tempranas horas de la mañana, el casco de Valsequillo acogió la actividad de las asistencias técnicas de Luis Monzón, Cohete Suárez y Emma Falcón, sumándose al parque de trabajo en el último momento Nil Solans-Marc Martí con el Skoda Fabia R5 EVO.

Los test privados no contaron con la presencia de aficionados, como así lo había solicitado la organización, por lo que todo transcurrió sin incidentes y todo controlado por las fuerzas de seguridad que hicieron acto de presencia en el tramo cerrado que conduce desde Lomitos de Correa a La Cantera.

Monzón, conforme

Monzón se mostró satisfecho con la evolución que ha recibido su montura, después de que el ingeniero del piloto italiano Andrea Grugnola (Citroën C3 R5), estuviera trabajando en el setup del Citroën C3 R5 del piloto grancanario. “El coche tiene un mejor comportamiento y ha ganado en prestaciones, además hemos mejorado mucho los tarados de suspensiones”, comentó Monzón, “Hemos trabajado mucho durante todo, estamos en el camino y, ahora en esta carrera esperamos mejorar mucho. La competencia es muy dura, así que nuestro objetivo se daría por satisfecho si acabamos entre los 16 primeros con tanto R5”, confesó.

José Antonio Suárez ‘Cohete’, aspirante al título de Campeón de España de Rallys de asfalto dijoque esta prueba se “trata de correr, correr y correr”. “Estamos adaptando el setup del coche al comportamiento sobre el asfalto de Canarias, que es muy diferente de las últimas pruebas del nacional. Es evidente que la prioridad está en ganar el CERA, así que en todos los Rallys hay que ir lo más rápido posible. Sin viene algún resultado más positivo dentro de la clasificación del ERC, bien venido sea, pero, repito, lo importante es ganar el CERA”.

Emma Falcón realizó un test muy positivo en los que mejoró el comportamiento de las suspensiones, ya que, en el pasado Rally de Maspalomas, había utilizado unos tarados muy duros. “Parece que hay previsiones de lluvia, esto significa que los test de poco nos podrían valer”, comentó la piloto del Citroën C3 R5.

Craig Breen dedicó su tiempo en la Era del Cardón al capítulo de neumáticos, probando varios compuestos de los MRF, su patrocinador. Breen se encuentra en Canarias con un asfalto muy abrasivo y con mucho agarre, un comportamiento del coche muy diferente a lo que está acostumbrado con los elementos de tierra, barro y lluvia, mucho más deslizante en las pruebas europeas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats