El 25 de noviembre de 2016 fallecía Fidel Castro a los 90 años de edad. Cuatro años después, el 25 de noviembre de 2020, quien ha fallecido es Diego Armando Maradona a los 60 años. Dos amigos, que han fallecido exactamente en el mismo día con cuatro años de distancia.

Se conocieron en el año 1987 y desde entonces, Maradona ha mostrado una profunda admiración por el dirigente de Cuba. Maradona, además, sentía una gran admiración por Ernesto 'Che' Guevara, a quien mostró un grandísimo respeto y que incluso se llegó a tatuar en el brazo como un símbolo de la liberación de América Latina. Así, es un auténtico admirador de la Revolución Cubana y en consecuencia su amistad fue bastante extensa Fidel Castro.

El mandatario cubano ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas en un centro cubano en enero del año 2000. De hecho se carteaban a menudo para compartir sus opiniones políticas y deportivas. La admiración era mutua ya que Maradona llegó incluso a entrevistarle en televisión.

De hecho, el futbolista argentino, consideraba a Fidel Castro como "El más grande de la historia". Así, esta historia de admiración entre ambos ha terminado el mismo día con cuatro años de diferencia.