El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid este sábado, 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas (hora local), partido aplazado por la COVID-19 correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola visitando al Aula Alimentos de Valladolid y que cerrará la primera vuelta de la competición liguera.

El partido, que se vuelve a celebrar sin público en las gradas debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, enfrenta al equipo pucelano con tres victorias en el bolsillo pero que ha perdido los dos últimos partidos y el equipo tiñosero que busca estrenar el casillero de victorias ligueras esta temporada.

El equipo vallisoletano tiene a Amaia González como máxima goleadora con 25 goles en seis partidos, una media de 4.17 goles por partido. En las filas tiñoseras es Keyla Hernández la más efectiva de cara a portería con 26 goles y una media de 4.33 tantos por partido.

El equipo pucelano, dirigido por Miguel Ángel Peñas, llega al partido con las dudas de Danila So Delgado y Ángela Nieto, ambas entre algodones por dolores en la rodilla. El CB Lanzarote Puerto del Carmen no ha podido contar en los entrenamientos de esta semana con la participación de sus porteras Made Cortez y Antonella Piantini, concentradas con la selección de Chile. En cambio, ha tenido a prueba en los entrenamientos a la montenegrina Tamara Jovicevic.

El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, confirma que viajan a Valladolid “con la intención de jugar un buen partido y poder competir para irnos con un buen sabor de boca al parón hasta enero. El Aula es un equipo muy rápido por lo que el balance defensivo nuestro debe ser fundamental. A nivel de ataque son muy buenas en el uno contra uno y, a partir de generar desequilibrio, llevan el balón rápido hasta los extremos. Debemos estar duras y contundentes en el uno contra uno defensivo para dificultarles su ritmo. En ataque tenemos que madurar y elaborar más las jugadas y evitar pérdidas de balón porque eso supone gol en contrataque del equipo rival. Creo que estamos bien y que podemos hacer un buen partido”, concluía Lemes.

El partido estará arbitrado por Lucas crespo y Pedro Eiras y arrancará a las 19:00 horas del sábado, 28 de noviembre, en el pucelano Pabellón Huerta del Rey sin público en las gradas.