El Guaguas vuelve a respirar las noches de ensueño que vivió en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria durante la década de los 90. El CID será el escenario elegido para disputarse los días 15 y 17 de diciembre uno de los cuatro grupos burbuja designados por la CEV para resolver uno de los cuatro finalistas de la Final Four por el título continental de la European Cup. Vuelve a vibrar La Roca.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero afrontarán el reto mayúsculo de tener que disputar tres partidos en dos días de competición en el que la adrenalina estará a flor de piel y en los que fallar no está permitido, ya que una derrota dejaría al perdedor automáticamente fuera de la competición.

El CV Guaguas se medirá el martes 15 de diciembre en octavos de final al potente Galatasaray HDI Estambul (20.00 horas). Una victoria les clasifica a los cuartos de final de la competición, donde le esperaría el vencedor del cruce entre el Greenyard Maaseik belga y el SK Ankara de Turquía, que se medirán en el mismo escenario y en el mismo día a las 17.00 horas.

El cruce de cuartos que tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 20.00 horas, decidirá el ganador que accederá a una de las plazas para una Final Four de la que todavía se desconoce la ciudad designada para competir.

De esta forma, en caso de conseguir pasar a la final a cuatro, el equipo amarillo viviría la que sería su segunda lucha por un trofeo continental en su historia.

Mientras, y a la espera del mini torneo que se resuelva en el feudo talismán del Guaguas, el conjunto insular tendrá que continuar luchando en la Liga Nacional.

Mañana tiene que enfrentarse anteel Arenal Emevé en tierras lucenses, donde cayó recientemente derrotado el CV Teruel contra todo pronóstico.